Alerta alimentaria por la presencia de listeria en productos cárnicos fabricados por una empresa granadina

La Junta recomienda a las personas que tengan en casa los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha emitido una alerta alimentaria después de que las pruebas de laboratorio hayan confirmado que algunos productos cárnicos muestran una presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.



La alerta afecta a varios productos como fuet, salchichón y chorizo ibéricos, además de chorizo de vela picante y queso de cerdo, producidos por la empresa Industrias Cárnicas Sierra Nevada, situada en la localidad granadina de Cájar.

La consejería de Salud y Consumo ha inmovilizado cautelarmente estos productos, que según la información de la que disponen, ya han sido distribuidos en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, así como un establecimiento de Islas Baleares donde solo se habría distribuido salchichón ibérico. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La Junta recomienda a las personas que tengan en casa los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. La infección por listeria causa sintomatología gastrointestinal leve, fiebre y dolores musculares aunque en determinados grupos de riesgo como personas de edad avanzada, niños y embarazadas pueden presentar cuadros más graves.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar