Adrián Martín ya está en planta, según declara su padre

Adrián Martín, el cantante de 13 años que cautivó al público en el programa ‘Levántate’, se encuentra recuperándose de la tercera operación quirúrgica en menos de una semana a causa de la hidrocefalia que padece desde su nacimiento. Esta última intervención ha comenzado a las 9:00 horas de este miércoles 31 en el Hospital Materno Infantil de su Málaga natal. “Ha salido todo bien. A eso de las 15:15 horas le han pasado a planta”, ha expresado el padre del menor, Rafael Martín.En principio, estaba previsto que Adrián pasara por quirófano la próxima semana, después de las dos operaciones del viernes 26 y el sábado 27. Sin embargo, los médicos decidieron adelantar la intervención a este miércoles. “Estaban esperando a que los ventrículos se abrieran, pero hicieron un TAC y vieron que ya estaba en condiciones”, ha añadido su progenitor.

Fue el pasado 21, tres días después cumplir 13 años, cuando Adrián comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y vómitos. Una vez que su familia le trasladó al citado centro sanitario, los médicos detectaron que sus válvulas implantadas en el cráneo no drenaban correctamente el líquido cefalorraquídeo que se acumula en las cavidades del cerebro como consecuencia de su enfermedad.

El viernes 26 entró en quirófano para solventar la rotura de catéter en una de las válvulas. Sin embargo, los doctores decidieron intervenirle por segunda vez al día siguiente. “Le han colocado un drenaje por fuera y una bolsa para controlarle mejor la presión de cara a la próxima operación, que será de más envergadura y que nos tiene bastante preocupados”, declaró Rafael Martín, padre del joven cantante antes de esta tercera cirugía.Ya el martes 30, sus progenitores recurrieron a las redes para comunicar el estado de salud de su hijo. “Han sido momentos duros, momentos en los que siempre Adrián ha mostrado esa fortaleza que desde antes de nacer nos ha regalado. El dolor y el sufrimiento no pueden borrar esa sonrisa que nos da la fuerza a nosotros, a nuestros hijos a nuestra familia y amigos para saber que todo irá bien”, aparece en un texto publicado por Rafa y Toñi en Instagram y Facebook.

“Apenas sea operado seréis los primeros en saber de su mejoría. En nada será Adrián con su sonrisa el que se dirija a todos vosotros”, añadieron en las redes, además de dirigirse a los especialistas que están atendiendo al menor: ” Nuestro agradecimiento al equipo médico y personal del Hospital Materno Infantil de Málaga por su atención y su profesionalidad. Estamos en las mejores manos”.

El malagueño de 13 años también ha recibido numerosos mensajes de apoyo, como el de Antonio Banderas y Natalia Jiménez, antigua vocalista de La Quinta Estación. La cantante Rosario también le ha dedicado unas palabras de ánimo: “Recupérate pronto. Estamos contigo. Te mando toda la luz y toda la fuerza”. Cabe recordar que el adolescente se hizo viral en las redes gracias a la versión de Qué bonito de la hija de Lola Flores. Después de participar en el programa de Telecinco Levántate, que le dio el salto definitivo a la fama, el joven grabó un disco que ha presentado en Estados Unidos, México, Chile y Argentina, entre otros países.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga