Francia es uno de los países más bonitos del mundo, donde podrás encontrar arte, una gastronomía exquisita, ciudades maravillosas, un pueblo muy acogedor y un idioma elegante y romántico, como nos cuentan los expertos de Babbel, una de las plataformas más utilizadas hoy en día para aprender a conjugar los verbos en francés, estudiar las palabras y las frases hechas más comunes. ¿Estás listo para emprender un viaje entre las noticias más curiosas de Francia?

La Torre Eiffel debía ser temporal

Uno de los monumentos que más llena de orgullo al pueblo francés es la Torre Eiffel. ¿Sabías que este monumento se construyó para ser temporal?



El objetivo principal de este monumento era impresionar al público que asistiría a la Exposición Universal de 1889, cuando París se vestiría de gala para esa fecha y el monumento completaría el ambiente majestuoso y moderno de la ciudad. Sin embargo, fue tanto el impacto que causó, que hoy en día aún sigue en pie y representa el símbolo de la ciudad.

Juan I de Francia fue proclamado Rey antes de nacer

Conocido también como “Juan El Póstumo”, Juan I de Francia fue hijo póstumo de Luis X de Francia. Este príncipe fue proclamado Rey de Francia 5 meses antes de nacer. ¡Pero eso no es todo! Juan I de Francia solo vivió 5 días y dio inicio a una serie de rumores donde sobresalía el asesinato del joven príncipe. Otros rumores surgidos entre los lugareños de la época señalaban que Juan I de Francia fue cambiado de cuna, sobreviviendo al envenenamiento y pudiendo vivir parte de su vida en la campiña francesa.

El país con más variedades de queso

Existen países que superan considerablemente a Francia en la relación con la cantidad de quesos producida, pero ningún país tiene mayor variedad de quesos. Francia produce parte de los quesos más valorados en el mundo, quesos de calidad que son aclamados por los expertos en el sector. Si vas a Francia debes probar la mayor variedad posible, no puedes perderte esta oportunidad.

El Louvre es el museo más concurrido del mundo

10 millones es el número de personas que suelen visitar el Museo del Louvre cada año, para contemplar obras únicas como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Además, este museo contiene casi 400 000 objetos que van desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Fue en el año 2018 cuando este museo superó su récord histórico, que no ha sido alcanzado por ningún otro museo en el mundo: recibió 10.2 millones de visitas.

Comparte la montaña más alta de Europa

El Mont Blanc, con 4807 metros sobre el nivel del mar, es la montaña más alta de Europa, pero muchas personas se confunden y no saben si pertenece a Francia o a Italia. En realidad esta montaña se encuentra en la zona fronteriza entre ambos países, y debajo de ella existe un túnel que comunica Italia y Francia. Pertenece a los dos países, ya que un costado se encuentra en Italia y otro costado se encuentra en Francia.

Disneyland París

Es un parque temático de atracciones, uno de los más famosos del mundo. Si buscas en Internet puedes ver que es, además, más popular que su predecesor estadounidense. Desde su fundación, Disneyland París ha llamado la atención de millones de turistas, sobre todo de las familias y los turistas más jóvenes. Este parque temático recibió más de 13 millones de visitas en 2019,superando a otras atracciones como el Museo del Louvre y la Torre Eiffel.

París recibe el nombre de “Ciudad de la luz”

Existen diversas hipótesis sobre este nombre que se dio a la capital francesa. Algunos historiadores modernos alegan que el nombre se debe a la iluminación encantadora que posee la ciudad, que de noche es todo un espectáculo. Otras personas afirman que el nombre “Ciudad de la luz” fue atribuido por los ingleses muchos años antes de la difusión de la electricidad y de las bombillas eléctricas, durante el Renacimiento, por los logros intelectuales de los franceses durante esa época.



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar