La iniciativa de apoyo al pequeño comercio de la ACERV y el Ayuntamiento se desarrollará del 1 de diciembre al 7 de enero
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) ponen en marcha por tercer año consecutivo la campaña promocional Cliente Oro que premiará la fidelidad de los clientes con el pequeño comercio del municipio con el sorteo de 6.000 euros en regalos.
La campaña ‘Cliente Oro’ arrancará este año el 1 de diciembre y se desarrollará hasta el 7 de enero, de tal forma que abarcará el periodo de compras de Navidad y Reyes. Hasta el momento, se han adherido a esta campaña alrededor de 150 pequeños comercios de Rincón de la Victoria, Benagalbón, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón, una cifra similar a la del año anterior. No obstante, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes, 28 de noviembre, de tal forma que es muy posible que se supere el número de participantes de la edición 2015.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el interés de la campaña promocional que “dinamiza y promociona el comercio tradicional, además de incentivar el consumo”. Anaya ha resaltado la importancia de acometer acciones encaminadas a la promoción de los productos de calidad y servicios con iniciativas como ésta que hacen más atractivo a nuestro comercio”. “Este equipo de Gobierno apoya cualquier iniciativa que venga a estimular la actividad comercial en nuestro municipio”.
El concejal de Comercio, Pedro Fernández Ibar (IU), ha explicado que “la acción está enmarcada en la dinamización comercial del municipio con el objetivo de fomentar las compras en el comercio de proximidad y de calidad”. Se trata, según indica el edil de “una apuesta del comercio local que vamos a continuar apoyando desde el gobierno y que se une a otras políticas que desarrollamos para potenciar el comercio local con eventos como Outlet o Black Friday/ White Sunday”.
La campaña tiene como objetivo incentivar la compra en el pequeño comercio del municipio durante Navidad y Reyes, los periodos de mayor gasto de los hogares de todo el año. Los clientes del pequeño comercio que realicen alguna compra en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán una papeleta que deberán rellenar con sus datos (nombre y número de teléfono) y depositarla en una urna habilitada en el propio establecimiento.
Una vez finalizado el periodo de promoción, el día 20 de enero de 2017 se procederá al sorteo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, evento que será público y actuará como fedatario el secretario del Ayuntamiento. El ganador recibirá la cantidad de 6.000 euros, que deberán canjear por regalos, a elegir por el agraciado, en los comercios participantes.
Los regalos se recogerán el día 27 de enero, en un evento en el que acudirá a los establecimientos elegidos acompañado por representantes de la ACERV, el Ayuntamiento y medios de comunicación. El ganador sólo tendrá dos condiciones: no podrá gastar más de 500 euros en cada establecimiento, y deberá elegir, al menos, un regalo de comercios ubicados en cada núcleo urbano de Rincón de la Victoria.
El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha explicado que el Cliente Oro “es la campaña que mejor acogida tienen entre el comercio local y los compradores. Esta es su tercera edición y se consolida como campaña de comercio local representativa de Rincón de la Victoria”. Además, el presidente ha explicado que este año se ha modificado la duración de la campaña para que se concentre en el periodo navideño y sea más eficaz. “Se había observado que, con la duración anterior, en el último tramo la campaña dejaba de tener efecto”, ha señalado.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), ha mostrado su apoyo al pequeño y mediano comercio del Centro Comercial Abierto y resto de establecimientos como medida de apoyo para la desestacionalización del consumo en el municipio.
Una vecina del núcleo de Los Rubios de Torre de Benagalbón, Rosario Guijarro, resultó ganadora de la segunda edición del Cliente Oro que repartió más de 85.000 tickets por parte de los 150 establecimientos del municipio.