Trece años de prisión por intentar matar a su marido en Rincón de la Victoria simulando un suicidio

El Tribunal Supremo confirma la pena por un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 13 años y nueve meses de prisión a una mujer por intentar asesinar a su esposo en noviembre de 2019 en su hogar en Rincón de la Victoria. La acusada seccionó la muñeca izquierda de su marido con un instrumento mientras dormía, con el propósito de hacerlo parecer un intento de suicidio. Tras llamar a la ambulancia y mentir sobre la situación de su esposo, la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Málaga en estado grave.



La Sala de lo Penal rechazó el recurso presentado por la condenada contra la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que confirmó la condena por un delito de asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco y otro de maltrato familiar. Además de la pena de prisión, el Tribunal Supremo ratificó la prohibición de la condenada de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 17 años y una indemnización de 31.109,46 euros.

La condenada entabló una discusión con su marido debido a que su hijo menor no se había ido a dormir a las 22:30. Durante la disputa, ella golpeó a su esposo con un maletín en la espalda, lo que lo hizo caer sobre la mesita de noche, golpeándose en la cara y quedando aturdido en el suelo. Poco después, la condenada regresó a la habitación y seccionó la muñeca izquierda de su esposo. A pesar de la herida grave, la acusada retrasó la llamada a la ambulancia, mientras su esposo se desangraba, y mintió sobre la situación de su marido cuando habló con los servicios de emergencia, según recoge Málaga Hoy.

La acusada fue finalmente condenada por intento de asesinato con alevosía y maltrato familiar.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02