Vive un romance de película en Almería

Descubre el lado más romántico de los pueblos de la sierra de Almería, relájate con tu pareja en los baños árabes y enamórate con los atardeceres de Almería. 

¿Queréis conocer algunos de los rincones más bonitos de Almería y sorprender a vuestra pareja?. Os invitamos a conocer algunas de las muchas propuestas que os ofrece la provincia de Almería.



Descubre en la sierra de Almería uno de los pueblos más bonitos de España.

Enclavado en plena comarca de la Sierra de los FilabresLucainena de las Torres es una auténtica joya por descubrir.

Vista Lucainena de las Torres

Uno de los pueblos mas bonitos de España y con gran encanto, cuyo nombre se remonta a los reinos musulmanes en los que estaba fortificado con siete torres hoy en día inexistentes.

Vista de Lucainena de las Torres

Este singular y pequeño paraje se haya enclavado en la parte alta de Sierra Alhamilla una vez, pasado el desierto de Tabernas. Sus calles nos dan la frescura y la luminosidad de todo pueblo blanco andaluz y, a la vez la calidez de un pueblo serrano.

Calles de Lucainena de las Torres

Este pequeño pueblo, guarda rinconcitos con gran encanto en los que perderse en la mejor de las compañías. La sencillez de su plaza mayor es el lugar ideal para disfrutar de unas deliciosas tapas en alguna de las terrazas y bares.

Plaza mayor de Lucainena

Partiendo del antiguo edificio de la compañía minera podréis disfrutar de un paseo por la Vía Verde de Lucainena de las Torres. Un sendero que discurre por la vía férrea que transportaba el mineral hasta Agua Amarga en el que os encontraréis molinos de agua, cerros y barrancos, paisajes desérticos y las más bonitas vistas panorámicas de la sierra.

Vía verde de Lucainena

Uno de los restos más importantes de este lugar, son los hornos de calcinación del mineral que mantienen su testimonio de la importancia de la minería en este lugar.

Hornos de calcinación de Lucainena

 

Un oasis de paz entre las rocas

Seguimos visitando lugares entrañables, pero esta vez en la Alpujarra Almeriense, allí encontraremos un sin fin de rincones y pueblos que nos atraparán como el pueblo de Padules y el nacimiento de su río que encontraremos tras adentrarnos entre roca y naturaleza caminando por las aguas de su cauce.

Ruta senderismo Los Padules

Un lugar muy especial para disfrutar de un buen baño, donde las pequeñas cascadas hacen las funciones de un spa natural.

Los Padules ruta senderismo

 

La sensualidad de las siluetas costeras

Dejamos la montaña para ir a pasear entre acantilados, arena y aguas cristalinas por la Costa del Parque Natural del Cabo de Gata.

Arrecife Las Sirenas

El arrecife de Las Sirenas, no os cansaréis de observar las caprichosas formas de las rocas y restos de chimeneas volcánicas escarpadas y sobresalientes que dejan en el mar en múltiples tonalidades de azul.

 

Un rincón junto al mar

Fuera de la ciudad de Almería y a escasos kilómetros nos encontramos Roquetas de Mar, un bonito pueblo que se extiende a lo largo por la costa de poniente.

Pérgola en el Castillo de Santa Ana_Roquetas

Podéis relajaos a la sombra en alguno de sus rincones junto al Castillo de Santa Ana y pasear por su tranquilo puerto deportivo, uno de los más importantes de Aguadulce.

Puerto deportivo de Roquetas de Mar

 

Viaje sensorial al pasado de la ciudad de Almería

En Almería debéis visitar su Alcazaba, lugar de enclave histórico que os transportará algunos siglos atrás a la antigua sociedad musulmana.

Alcazaba de Almería

 

Desde sus torres y miradores podréis contemplar la gran fortaleza que aún se conserva.

 

 

 

Muralla de la Alcazaba de Almería

Y disfrutar hoy en día de las vistas hacia el mar y el puerto de Almería, en este punto neurálgico y defensivo de la ciudad.

Vista del puerto desde Alcazaba de Almería

Descendemos de las alturas de la alcazaba hasta llegar a la Plaza de la Constitución, la más antigua de la ciudad donde se encuentra el monumento a los Mártires de la Libertad.

Plaza de la Constitución de Almería

En uno de su márgenes, se ubica el Hotel Plaza Vieja & Lounge ofrece la perfecta escapada romántica con sus relajantes baños árabes, masajes al aire libre disfrutando de la puesta de sol o degustando una copa de vino mirando la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal.

Hotel Plaza Vieja

Inspiradas en los paisajes y vestigios históricos de la provincia de Almería, podréis seguir viajando en el tiempo en la habitación.

Habitación hotel Plaza Vieja

En sus baños árabes Aire de Almería, podréis relajaros en sus aguas y simplemente cruzar vuestras miradas bajo la ténue luz del ambiente más íntimo.

Baños árabes Aire de Almería

También podéis completar vuestro momento de relax con un masaje que despertará todos vuestros sentidos.

Sala de Masajes Aire de Almería

Los atardeceres en Almería son uno de los momentos más románticos que podéis compartir. Quitaos vuestros zapatos y sentid la arena masajear vuestros pies mientras contempláis cómo cae el sol en el horizonte.

Parejas paseando junto al mar al atardecer en Almería

¿Verdad que estás aún más enamorado? Seguro que ya no sólo de tu pareja…también de Almería.

 

Localización

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia