Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

La Junta eleva a fase de emergencia el Plan Infoca por un incendio en Cerro Muriano (Córdoba)

El fuego, originado por el siniestro de un camión cargado de paja en la N-432, ha obligado al desalojo preventivo de varias zonas habitadas.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz, ha elevado esta tarde a las 16:58 horas la emergencia a situación operativa 1 del Plan Infoca ante la rápida evolución de un incendio forestal en la barriada de Cerro Muriano (Córdoba).

El fuego se desencadenó tras el incendio de un camión con remolque que transportaba paja en el kilómetro 256 de la N-432, propagándose rápidamente a la vegetación colindante. Como medida de precaución, el dispositivo de emergencia ha ordenado el desalojo preventivo de las zonas de Villa San Jorge y Mirador de Media Andalucía. Asimismo, el centro coordinador del 1-1-2 ha gestionado cerca de un centenar de llamadas de alerta de los vecinos.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

Para atajar las llamas, el Plan Infoca ha desplegado un amplio dispositivo compuesto por una decena de medios aéreos, 70 efectivos por tierra, cinco autobombas y una unidad médica, trabajando en coordinación con Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Adscrita y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en el lugar.

Desde la Agencia de Emergencias de Andalucía se insiste a la población en la importancia de no acercarse a la zona, cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo y seguir en todo momento las indicaciones de los canales oficiales y de los operativos desplegados.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar