Un búho que todo lo controla, la nueva mascota que ya ha traído suerte al Vélez CF

David Benítez Pérez, de 4ºA de Primaria en el  Colegio San José ha sido el ganador del proyecto “La mascota de la suerte” del Vélez C.F.

El Vélez C.F. ya tiene nueva mascota, gracias a David Benítez, alumno de 4º A de Primaria en el Colegio de San José, que ha sido el ganador del proyecto «La mascota de la suerte», con un búho que ha puesto a la suerte de su parte.



El club publicaba en redes sociales una entrevista con la que quieren darnos a conocer al joven David, quien afirma que le gusta el equipo y su aficion «porque les animan muchísimo».

Se inspiró en un búho pensando en algo que diera suerte, y concretamente se decidió por este animal que para muchas sociedades son considerados animales muy importantes, relacionados con la protección y la sabiduría, también por sus cualidades físicas: «ve muy bien y que puede girar la cabeza, así lo controla todo», decía Benítez, quien afirma además que ha disfrutado mucho con la experiencia de poder asistir al campo a recoger el premio, aunque confiesa que al principio le dio un poco de vergüenza, pero que también se divertió mucho con los retos con los jugadores «y encima ha ganado mi mascota ¡Estoy que ni me lo creo!», excalamba aún sorprendido.

Desde el centro, el Colegio San José de Vélez-Málaga, le han felicitado y además han destacado que está realizado con materiales reciclados, siendo un tubo de papel higiénico el que da forma a su cuerpo y cabeza.

«Estamos seguros que esta mascota dará mucha más suerte al equipo de fútbol de nuestra ciudad» manifestaban en un comunicado publicado en su web.

Un búho que ya le está trayendo suerte al Vélez CF incluso desde de ser elegido, ya que la próxima temporada jugará en la 2 ª RFEF tras una gran campaña en la que puso la guinda acabando como campeón del Grupo IX de Tercera División, algo que no lograba desde la Liga 91-92 y 29 años después ha vuelto a conseguir el título de liga.

 

 

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar