El Vélez CF logra el ascenso en el Vivar Téllez y lo celebra a lo grande

2-1 venció al Torredonjimeno, y se dieron los otros resultados, por lo que la próxima temporada jugará en la 2 ª RFEF tras una gran campaña.

Aunque quedaban aún 6 puntos más, el Vélez quería finiquitar cuanto antes ese deseado ascenso. Los veleños salieron con un 3-5-2, ante las bajas destacadas de Cervera, sancionado y Víctor Armero, lesionado. Esto hizo que volviera Pablo a la delantera. El Torredonjimeno salíó a morder, a presionar y a no dejar jugar a un Vélez muy vertical y que encontró en Pedro, lateral, a su mejor hombre ofensivo, con varios lanzamientos desde fuera del área. Pero el gol llegaría en un saque de esquina, cuyo balón quedó muerto y el central Leo Márquez lograba el 1-0 en el minuto 15.



Los de Juan Carlos Gómez iban a firmar unos minutos de talento, llegadas y goles, ya que después de que Joseliño pudiera hacer el segundo, el tanto lo iba a marcar el propio Pedro. Y es que el lateral diestro estaba de dulce, y su presión al defensa dio resultado y definió como un gran delantero. Minuto 23, y 2-0, primera parte soñada. Pero quedaba la segunda parte de la primera parte, y en esa se metió en el partido el Torredonjimeno con su gol en un saque de esquina de Sergio Pérez en el minuto 28.

En el segundo tiempo, el marcador corto hacía que la emoción, la tensión y la incertidumbre se apoderara del Vivar Téllez, que por cierto tuvo una gran afición animando en todo momento a su equipo, entre ellos a Fernando Hierro que acudió a ver el partido desde el palco, invitado por la directiva blanca. El empate lo salvó, como en otras tantas tarde, Miguel, metiendo una mano increíble. Ya no tuvo más ocasiones el equipo de Chumilla, y el Vélez pudo hacer el segundo en las botas de Joseliño y de Cristian. De nuevo, el entrenador cordobés del Vélez mostró su valentía metiendo a Gory y Cristian, y no quitando a todos sus delanteros.

Con la lógica tensión de cualquier balón colgado, se vivieron los últimos 5 minutos. El pitido final, sonó a himno celestial y todos a celebrar el triunfo, el ascenso y casi el campeonato en una temporada para enmarcar. Los jugadores recibieron la felicitación de la afición, y se dieron un baño de masas. Después se confirmó que ni Almería B ni El Palo ganaban.

El Vélez llevaba 15 temporadas en Tercera, y sus dos últimos ascensos habían sido a domicilio, en Andújar, 2006 a Tercera y en Pozoblanco a Segunda B, en 1995. Testigo de todo ello ha sido Fernando Hierro. 

In this article