Rincón de la Victoria conmemora el 187 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento del municipio que tuvo su sede en Benagalbón

Los actos se celebrarán los días 27 y 28 de agosto con el descubrimiento de un mosaico en la localidad benalbina.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de actos conmemorativos coincidiendo con el 187 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento del municipio en la villa de Benagalbón.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “un 28 de agosto de 1835 se instauró la primera sede del ayuntamiento, un hito dadas las circunstancias del momento, y que tras años de diversas localizaciones se trasladó de forma definitiva a Rincón de la Victoria en el año 1950 tras ser aprobado por pleno”.

El programa de actos comenzará el sábado 27 de agosto con el descubrimiento de un mosaico conmemorativo que estará ubicado próximo a la plaza de la Iglesia.

Un día después, el 28 de agosto, el patio de la Casa Consistorial acogerá el acto institucional en el que el regidor se dirigirá a los presentes para “recordar aquel hito, un 28 de agosto de 1835, cuando Benagalbón se segregaba de Moclinejo y se constituía su ayuntamiento”, indica el regidor.

El evento previsto para las 20:30 horas contará con la asistencia del autor de la investigación sobre la constitución del primer Ayuntamiento del municipio, Miguel Alba, y miembros del Círculo Cultural Bezmiliana, colectivo que ha impulsado junto al Ayuntamiento esta celebración. Además, se entregará una placa al alcalde de Moclinejo, José Luis González, y el alcalde de Rincón de la Victoria entregará al periodista, Andrés García Maldonado un galardón como persona destacada en los estudios del municipio.

Asimismo, para la próxima semana se procederá a la inauguración de una exposición de imágenes antiguas del municipio del archivo fotográfico de Fran Cervantes en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de septiembre.




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar