El Rico liberará este año a un condenado por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial le impuso al reo, vecino de Fuengirola, una pena de tres años de prisión y una multa de 5.000 euros por un delito contra la salud pública.

Según informa Diario Sur, la cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico de Málaga liberará este próximo Miércoles Santo a un hombre, vecino de Fuengirola, que fue condenado por traficar con drogas. Así lo han asegurado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han explicado que la Audiencia Provincial de Málaga le impuso una pena de tres años de prisión y el deber de pagar una multa de 5.000 euros al considerarle autor de un delito contra la salud pública.

El acuerdo para concederle el indulto se produjo el pasado viernes en el Consejo de Ministros. De hecho, es la primera vez que esta decisión se toma con tanta antelación, ya que normalmente se suele decidir en el encuentro que se celebra el Viernes de Dolores.

Así se ha querido evitar que pueda volver a producir lo ocurrido el año pasado, cuando no se liberó a un preso durante el Miércoles Santo. Se trata de una tradición que se venía celebrando desde hacía 257 años y que fue rota por el Gobierno de Mariano Rajoy al no aprobar el indulto de un penado para la cofradía malagueña al entender que la terna de reos propuestos no reunía los requisitos para recibir esta medida de gracia.

Finalmente, la liberación se produjo durante el mes de julio, en un traslado de las imágenes de Jesús El Rico y la Virgen del Amor, desde la iglesia de San Julián hasta su rehabilitada sede canónica de la parroquia de Santiago. La agraciada fue M. Y. H. C., una joven de mediana edad, natural de Granada, quien recuperó la libertad gracias a Jesús el Rico en cumplimiento del privilegio otorgado a la cofradía por el rey Carlos III hace más de 250 años.

En este artículo



Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga