Nerja recibirá la comedia ‘Lope que te parió’ de Malaje Sólo el 4 de noviembre

La representación se realizará en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 20 horas.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa en noviembre ocho representaciones teatrales en los municipios de Nerja, Alhaurín el Grande, Coín, Alhaurín de la Torre, Villanueva del Rosario y Marbella. Visitarán estos municipios las compañías Malaje Solo, Producciones La Cochera, Histrión Teatro, Mago Fran Qué, La Líquida Teatro y la Agrupación Señor Serrano entre el 4 y el 27 de noviembre. La Red Andaluza de Teatros Públicos programa estos montajes con la finalidad de fomentar la difusión de las artes escénicas y promover la industria cultural en todos los rincones de la región.



El 4 de noviembre Nerja recibirá la comedia ‘Lope que te parió’, de la compañía Malaje Sólo en el Centro Cultural Villa de Nerja. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de ‘El mejor alcalde, el rey’ de Lope de Vega, y ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca, ponen de manifiesto el rico contraste entre el teatro vitalista del primero y la pasión intelectual del segundo. La cita, a las 20 horas. Las entradas están a la venta a 10 euros en www.mientrada.net.

El 5 de noviembre en Alhaurín el Grande el director Álvaro Carrero reúne a Pablo Puyol, Noemí Ruiz, Miguel Ángel Martín y Virginia Muñoz sobre el escenario en ‘Un secreto a voces’, una comedia producida por La cochera. Las risas están aseguradas en este montaje que pone sobre la mesa la incapacidad de algunas personas de guardar un secreto. Un sinfín de situaciones cómicas se suceden en este montaje donde sus cuatro personajes se ven incapaces de guardar a buen recaudo dicho secreto, transformando la información mientras pasa de boca en boca. El espectáculo, de 90 minutos de duración, está previsto en el Teatro Municipal Antonio Gala a las 20 horas. Las entradas pueden adquirirse en la biblioteca municipal en horario de mañana y tarde y también en www.giglon.com al precio de 10 euros.

El 12 de noviembre la compañía Histrión Teatro llevará a escena la comedia ‘El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)’, dirigida por Juan Carlos Rubio en Coín. La compañía granadina cuenta con Gema Matarranz y Alejandro Vera en los papeles de Tati y Carlos. Serían una pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble va a sacar a la luz las quejas y la delicada convivencia tras veinticinco años juntos. El público será testigo de cómo con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes, eso sí, con mucho humor, humor de todos los tipos, humor negro, blanco, absurdo y de todos los colores en la Casa de la Cultura Blas Infante a las 20 horas. El espectáculo forma parte del XXVIII Ciclo de Teatro de Coín.

El 13 de noviembre la compañía Malaje Sólo vuelve nuevamente a la provincia con ‘Cave Canem’ dentro del Ciclo de Teatro de Otoño de Alhaurín de la Torre. José Antonio Aguilar y Antonio Blanco celebran sus 25 años de trayectoria con este espectáculo en homenaje también al mundo animal. Para ello funden nuevos números con sketches de temáticas anteriores y guiños muy personales en trabajos previos. En esta última producción ‘Cave Canem’ vuelven a recurrir al mundo animal y al absurdo, una velada divertida para adultos a las 12 horas. Las entradas están a la venta a 5 euros en la Finca el Portón y en www.mientrada.net.

El 18 de noviembre El Mago Fran Qué interpretará ‘El mago que susurraba a las lechugas’ en Villanueva del Rosario. 80 minutos de espectáculo donde el ilusionista guiará a los pequeños espectadores, con su humor, su fuerte personalidad y su capacidad de improvisación, hacia un viaje por la imaginación y la magia. En el mismo show se mezclan varias disciplinas como magia visual, magia cómica, magia infantil, sombras chinas, etc. Las familias están convocadas a las 12 horas en el Teatro Casa de la Cultura.

El 20 de noviembre Alhaurín de la Torre acogerá ‘Bacanal’ de La Líquida Teatro dentro de su ciclo de teatro. El actor y director malagueño lleva a escena un divertidísimo y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico, del vino, sus dioses y aquellas Bacantes libres que lo acompañaban. Es también una mirada cómplice y emocionante a todas las mujeres que se han sentido libres desde el principio de los tiempos. Teatro de humor y música en directo para el deleite de los sentidos de la mano de uno de los actores malagueños más originales del momento, junto al músico Santiago Vokman. Las entradas están a la venta en la Finca El Portón y en www.mientrada.net a 5 euros.

El 22 de noviembre Marbella recibe ‘Prometeo’, un trabajo muy original de la Agrupación Señor Serrano para público infantil. Un narrador, equipado con ordenador, videocámara, mesa y proyector, presenta la historia del mito griego de Prometeo mezclando el relato oral con la manipulación de figuras y piezas de construcción de un famoso juego de construcción danés, junto con paseos a través de google maps, cuadros clásicos o capturas de cómics, todo ello en directo. Este espectáculo, que ha obtenido el premio a Mejor propuesta innovadora FETEN 2021, se programa para escolares a las 10 y 12 horas en el Centro de Artes Escénicas La Alcoholera.

El último espectáculo programado por la red en noviembre es ‘La isla’, de Histrión Teatro, escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio e interpretado por Gema Matarranz, finalista de los MAX como mejor actriz protagonista, y Marta Megías. La obra retrata a una pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo. La función está prevista a las 12 horas el 27 de noviembre en la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, dentro del Ciclo de Teatro de Otoño. Las entradas están a la venta en la Finca El Portón y en www.mientrada.net a 5 euros.

 

                                       

 

 




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002