Muere un niño de siete años en México tras acudir al dentista por un dolor de muelas

La odontóloga que le atendió ha sido detenida y se la investiga por haber suministrado un exceso de anestesia. Ha ocurrido en México.

Un menor de siete años de edad ha perdido la vida en el estado de Querétaro, en México, mientras se le realizaba un procedimiento dental. Según la información ofrecida por el Heraldo de México, la Fiscalía del Estado ha declarado que el menor acudió al médico por un dolor de muela que padecía, pero falleció dentro del consultorio médico debido a un exceso de anestesia que se le administró para una cirugía a la que sería sometido.



Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María Magdalena, donde el menor visitó un consultorio dental en compañía de su padre para ser atendido.

Al llegar con la dentista, el pequeño fue ingresado de urgencia para una intervención quirúrgica que terminaría con el malestar que presentaba. No obstante, la odontóloga le suministró anestesia para realizar el procedimiento y no se percató a tiempo de que el menor ya no tenía signos vitales.

Aparentemente, después de administrarle la anestesia al paciente, la especialista realizó el procedimiento sin notar que el menor había muerto, y creyó que «se quedó dormido»; al pasar el tiempo la odontóloga se percató de que ya no reaccionaba y dio aviso al padre del niño.

Rápidamente, el tutor del joven lo llevó en su vehículo particular hasta un hospital local donde le informaron que el pequeño había fallecido.

 




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586