La pelea por el ascenso a Primera División llega a su fin

La odisea del ascenso a Primera División parece estar cerca de cerrarse. Tras unos partidos de ida de semifinales que dejaron resultados muy abiertos, las vueltas presagiaban encuentros muy disputados. El Girona llegaba a Almería con un 1-0 muy meritorio y con la necesidad de anotar un gol para poder tener pie y medio en la final. Y así fue. Los catalanes se adelantaron en el minuto 4 del encuentro y, a partir de ahí, todo fue rodado. Un 1-2 en Almería y el pase a la final en la lucha por el ascenso.

Zaragoza y Elche por su parte jugaban el partido de vuelta en La Rosaleda tras un 0-0 en la ciudad alicantina que dejó totalmente abierta la eliminatoria. El Elche llegaba eufórico a esta post-temporada y aguantó con creces un 0-0 en el primer encuentro de mucho valor. Y la vuelta siguió ese mismo curso. Los maños no supieron anotar gol y echaron de menos a su delantero referente. En el minuto 81 el Elche apuntilló a los zaragozanos y los apearon de la lucha por el ascenso. Y ahora catalanes y alicantinos se medirán en un partido de ida y vuelta con un puesto en Primera en juego. Un premio muy jugoso que solo disfrutará uno de los dos. Y ambos ya saben lo que es estar en Primera.



Pero si hacemos una amplia ojeada a la atípica temporada en Segunda División y antes de que el Comité deportivo pueda hacer que algunas posiciones varíen, debemos destacar el papel de algunos equipos. Para empezar, el descenso de Racing, Extremadura, Numancia y, en especial, del Deportivo, que se vio metido en el lío del Fuenlabrada. Un grande que, en principio, caerá a Segunda B, lejos de aquel SuperDépor que enamoró Europa. Otros equipos como el Rayo Vallecano o Las Palmas quedaron a las puertas de un ascenso que sí aseguraron el Cádiz, que vuelve con los más grandes, y la SD Huesca, que acabó como campeona de la competición.

Temporada de reflexión para el Málaga que, con 53 puntos, se ha quedado a tan solo dos del descenso. Una aspiración muy lejana de la idea de ascenso con la que el conjunto boquerón inició la campaña. Una temporada atípica en todos los sentidos y que precisa de una revolución para no verse en el camino de equipos que no se han podido salvar. Y lo que más preocupa, la falta de gol. Los malacitanos han sido el equipo menos goleador de la categoría, y también el menos goleado, sumando 35 a favor y 33 en contra. Malas sensaciones y la clara necesidad de arrancar la temporada que viene de otra forma.

Una vez que la temporada en Segunda División llegue a su fin con el encuentro entre Girona y Elche, la Segunda División del fútbol español se pondrá manos a la obra. Y para ello, los equipos descendidos de Primera tendrán mucho que decir, así como los grandes conjuntos que se afianzan en la categoría de plata. Así que es momento de ir valorando todas las opciones que tienen los equipos y hacerlo desde SportyTrader, web de pronósticos y consejos de apuestas, puede aportar muchos beneficios. Desde esta página se puede ver todos los pronósticos y análisis deportivos para tener información de primera mano a la hora de seguir al equipo de su preferencia.



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria