¿Qué servicios se pueden contratar en una asesoría?

Los asesores son expertos especialistas en diversas materias concretas, que se encargan de aconsejar y supervisar la tarea que se les ha encomendado. Aunque existen numerosas materias, generalmente los asesores trabajan dentro de los campos jurídico y financiero.

Cuando se habla de asesoría, se está haciendo referencia a un centro en el que se cuenta con profesionales expertos en una o varias materias, que se dedican exclusivamente a aconsejar, tanto a empresas como particulares, sobre diferentes ámbitos. Lo cierto es que son muchos los temas que pueden tratar, aunque lo habitual es que lo hagan en torno a áreas como la judicial o la financiera.



Al ser áreas complicadas que requieren un seguimiento detallado, en el caso de necesitar los servicios de una asesoría, lo mejor que se puede hacer es elegir una que ofrezca confianza, calidad y profesionalidad. En este sentido, se puede destacar a Pascual Asesores Málaga, que se ha convertido en todo un referente en el sector, en la capital de la Costa del Sol.

Cuentan con un amplio equipo de profesionales expertos de todos los perfiles, desde economistas a abogados, informáticos o incluso graduados sociales, entre otros. Con una alta cualificación y especialización, ofrecen sus servicios a empresas, autónomos y particulares. Sus más de 35 años de experiencia los avalan en materias fiscales, de contabilidad, jurídica, o en el terreno laboral, entre otras.

La importancia del asesoramiento fiscal

Dentro de una asesoría, la parte fiscal es uno de los servicios más importante, ya que se trata de uno de los campos en los que se necesita más ayuda y para el que se requiere profesionales que ayuden a la gestión del día a día, principalmente si se cuenta con una empresa de gran envergadura.

En este sentido, la asesoría fiscal enmarca un gran número de servicios, de esta manera, estos expertos se encargan de analizar todas las declaraciones y liquidaciones, ya sean mensuales, trimestrales o anuales. Al igual que ellos mismos las elaboran y las presentan.

También se encargan de llevar a cabo todos los trámites relacionados con el Impuesto sobre Sociedades y cuentan con los conocimientos y recursos adecuados para poder establecer las estructuras empresariales necesarias en cada momento. 

Asimismo, gestionan los recursos y reclamaciones si fuera necesario, realizan la documentación para la gestión tributaria y elaboran declaraciones como las de Impuesto sobre Patrimonio o del IRPF, entre otras. 

La necesidad de una consultoría financiera

Además de la parte fiscal, dentro de los servicios de asesoramiento también es importante todo lo relacionado con la parte económica. En este caso, la asesoría financiera es otro de los grandes pilares que ofrecen estos expertos, puesto que cuentan con la experiencia y conocimientos necesarios para poder controlar todas estas gestiones, que suelen ser también de las más delicadas dentro de una empresa, así como para autónomos y particulares. 

Los asesores ofrecen consejos sobre todas las oportunidades financieras que pueden presentarse, al igual que sobre los muchos productos que están disponibles en el mercado. Asimismo, es habitual que estos especialistas cuenten con clientes donde poder invertir en diferentes sectores, como por ejemplo, el tecnológico, el inmobiliario o el hotelero, que suelen ser los que ofrecen más prestaciones en la actualidad. 

Gestiones laborales

Otros servicios que suelen ser muy demandados en las asesorías son todos aquellos que tienen que ver con las gestiones laborales. No hay que olvidar que, para que una empresa desarrolle su actividad de manera adecuada, los trabajadores juegan un papel muy importante, de ahí que sea conveniente contar con la figura de un asesor para llevar a cabo todos los trámites de la mejor forma posible. 

Así, los servicios de asesoramiento laboral pueden englobar desde las altas o bajas en la Seguridad Social, hasta la realización de convenios, gestionar los diferentes tipos de contratos que existen o incluso llevar a cabo acciones con respecto a las cotizaciones.

También suelen gestionar las inspecciones de trabajo o encargarse de los recursos y reclamaciones que puedan venir a la empresa.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga