¿Cómo encontrar los mejores sistemas de riego?

Por muy simples que parezcan, los sistemas de riego se componen de múltiples elementos que deben trabajar de forma coordinada para cuidar adecuadamente nuestros terrenos. A través de las mejores tiendas podemos encontrar todos los suministros que necesitamos para nuestra instalación del sistema de riego.

Aunque no se trata de un sistema estrictamente complicado, existen varios elementos que debemos tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación de un sistema de riego. Las características de nuestro equipamiento dependen exclusivamente de nuestras necesidades. En este sentido, el tipo de terreno, su extensión y el uso que vayamos a dar al sistema de riego son algunas de las variables más importantes que debemos establecer antes de comenzar a buscar todos nuestros suministros en el mercado. 



Tiendas como Riegopro nos ofrecen un amplio catálogo de productos, equipos y dispositivos fundamentales para instalar un sistema de riego de la mejor calidad.

Tan solo debemos realizar un pequeño repaso sobre los principales tipos de riego que podemos instalar en nuestros terrenos y comenzar a disfrutar de todas las ventajas que caracterizan al equipamiento de riego profesional.

Tipos de riego que podemos instalar 

Aspersores de riego

Uno de los modelos de mayor popularidad en los últimos años son los aspersores de riego. Un sistema de gran demanda en el mercado por todas las ventajas que ofrece a los grandes jardines y terrenos que requieren de una hidratación constante.

Es un producto que se caracteriza por su capacidad de rotación que puede alcanzar los 360 grados. Un aspecto que permite llevar a cabo un riego uniforme y homogéneo para grandes superficies de tierra. Asimismo, una de sus ventajas es que nos ofrece la capacidad de ahorrar una gran cantidad de agua en comparación con otros sistemas de riego de menor eficiencia. De igual manera, existen varios modelos de aspersores de riego que podemos encontrar en el mercado. Entre ellos:

  • Aspersores de Jardinería
  • Aspersores deportivos
  • Aspersores aéreos de impacto y agrícolas

Cada uno de estos modelos se destacan por una intensidad, extensión y capacidad mayor de riego ante la necesidad de hidratación de cada tipo de terreno.

Microaspersores

Es un modelo similar al anterior, cuya única diferencia es su reducida capacidad. Los microaspersores son modelos que han sido diseñados para el riego por aspersión en los pequeños jardines de nuestra casa, así como para huertos de menor tamaño.

De igual manera, podemos utilizar los microaspersores para llevar a cabo la aplicación de productos y sustancias fitosanitarias sobre ciertos tipos de cultivos.

El riego de bajo volumen de los microaspersores de riego los convierten en una de las mejores opciones para el uso doméstico. De esta manera, podemos garantizar la mejor hidratación a las flores y plantas de nuestro jardín.

Riego por goteo

El sistema de riego por goteo es una de las soluciones más eficientes en materia de ahorro de recursos vitales como el agua. Este modelo nos da la oportunidad de garantizar la máxima hidratación de nuestras plantas desde espacios reducidos como las terrazas, huertos urbanos y pequeños jardines. 

Al igual que todos los sistemas, el riego por goteo requiere de múltiples piezas para su completa instalación. En las mejores tiendas de suministros podemos encontrar los siguientes productos:

  • Goteros
  • Accesorios goteo 16mm
  • Tubería de goteo
  • Microtubo flexible
  • Nebulización
  • Cinta de riego
  • Herramientas de goteo
  • Kits de riego

Estos son los principales elementos que debemos tener a mano para realizar la instalación de un eficiente sistema de riego por goteo en nuestra vivienda. Un sistema que evita el desarrollo de hongos, la pérdida de nutrientes, el despilfarro de agua.

Programadores de riego

Finalmente, nos encontramos con los programadores de riego, dispositivos electrónicos que tienen el objetivo de controlar de forma automática nuestros sistemas de riego. Su diseño les permite trabajar totalmente protegidos del agua y la humedad, a la vez que ejecutan nuestras instrucciones.

En Camino Huerta Sta. Cruz, 23, 29004 Málaga podemos encontrar a RiegoPro, un equipo de trabajo que nos ofrece los mejores suministros para nuestros sistemas de riego. De esta manera, podemos garantizar la mejor instalación de nuestro sistema de riego, ideal para satisfacer nuestras necesidades.



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge