La Navidad ilumina Málaga

La ciudad de Málaga es, sin duda, uno de los mejores lugares de España para pasar la Navidad, entre otras cosas ya sabidas –clima, hospitalidad, etc.) por el impresionante alumbrado que, como cada año, atrae a miles de visitantes. Todos los eventos estarán activos hasta el 5 de enero.

Por Francisco Gálvez



Como viene siendo tradicional, Málaga enciende sus luces navideñas el último viernes de cada noviembre. En esta ocasión, ha sido el gran actor internacional Antonio Banderas el encargado del encendido que abarca setenta calles del centro histórico.

La emblemática calle Larios ha sido decorada profusamente con el nombre de ‘El Bosque de la Navidad’. Durante 40 días, los visitantes caminarán bajo sus 22 brillantes arcos, pudiendo disfrutar, además, habrá sesiones de luces y música que se pueden admirar todos los días en sesiones de 18.30, 20.00 y 21.30 horas hasta el 5 de enero.

La música de los espectáculos será:

– Málaga Canta: Escolanía Sierra Blanca-El Romeral
– All I want for Christmas is you, de Mariah Carey
– Jingle bell rock, de Hilary Duff
– En Navidad, de Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana
– Never Back Down (Battlecry), de TSFH recorded by the Sofia Session Orchestra

Destacar que el villancico Málaga Canta es una novedad este año, y está interpretado por más de 190 voces con edades comprendidas entre 6 y 16 años, y la canción de Mariah Carey ha sido aplaudida por la propia cantante desde su cuenta de Twitter.

‘El Cuento de Navidad’ se puede ver en una proyección en las murallas de la Alcazaba y está ambientado en Málaga. Es, como su nombre indica, una narración sobre una niña en la actualidad que enseña valores navideños como la fraternidad, la solidaridad, etc.

El cuento irá acompañado de un espectáculo de iluminación robótica, de una banda sonora y un narrador que será el conductor del evento, mientras se proyectan imágenes navideñas en los pases diarios a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas.

La Alameda principal también cuenta con un espectáculo de luces en lo que se ha dado a llamar ‘El Árbol Encantado’. Este año además se podrá ver la proyección de un cuento navideño en el que podrán ver infografías en dos y tres dimensiones durante cinco minutos, al mismo tiempo que una máquina de humo se encarga de dar vida a un ficus centenario de 30 metros de altura

La Alameda tiene seis almendros luminosos de diferentes colores (tres, en el lateral norte y tres, en el lateral sur), más la decoración con mallas de luz en todos los ficus centenarios.

 

~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar