La Aemet garantiza la predicción “gratuita” y ofrece un servicio de pago a las Cofradías de Semana Santa

La agencia recuerda que este año presta información personalizada de consultoría por 36,46 euros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aclarado a las cofradías y hermandades de Semana Santa que tienen tres modalidades para recibir información meteorológica “completamente gratuitas” para dar respuesta a sus necesidades para el desarrollo de las procesiones, de acuerdo con el cumplimiento de su obligación de prestar el servicio público de predicción meteorológica. Además, desde este año ha puesto a su disposición la “posibilidad” de un servicio de consultoría “individualizado y personalizado” que tiene un coste de 36,46 euros al día, según lo dispuesto por la Ley de Tasas y Precios Públicos y la normativa de la propia Aemet.

A este respecto, explica que las hermandades y cofradías pueden acceder a la información meteorológica completa e individualizada para cada uno de los municipios del país, con predicción de ámbito temporal de cinco días y actualizada cada 12 horas. Esta información, según recuerdan está accesible desde la página de internet de la Aemet mediante el buscador de municipios y con la aplicación móvil El tiempo de Aemet. Además, también disponen de informes especiales de Semana Santa, que se difundirán el miércoles previo a Semana Santa en la misma web.

La Aemet recuerda la existencia de otra modalidad, también gratuita que es la información meteorológica “municipalizada para cualquier Ayuntamiento que lo solicite” por motivo de la celebración de un evento de interés general, para el desarrollo de sus competencias en materia de protección civil. La Aemet, según su Estatuto, puede ofrecer este tipo de predicciones “sin coste”, a los organismos públicos de la Administración del Estado, Autonómica y Local.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga