El Morche rinde homenaje a la ‘señorita Angelita’

En el acto inaugural de la calle con su nombre en las Dunas de La Carraca también se le hizo entrega de una placa a la fundadora del colegio en el que enseñó a muchas generaciones “con rigor y cariño”.

Ángeles Yáñez Medina por haber luchado tanto como maestra fundadora de nuestro colegio y haber enseñado a tantas generaciones de El Morche con rigor a la vez que con cariño”. Así reza la leyenda al inicio en la calle con la que se ha querido rendir homenaje a la ‘señorita Angelita’, en una de las vías surgidas en las nuevas urbanizaciones de reciente creación en las Dunas de La Carraca.



Durante el acto inaugural, en el que además de sus familiares la respaldaban un gran número de vecinos, el alcalde, Óscar Medina, y la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, le hicieron entrega de una placa en muestra del cariño de todos los vecinos, como agradecimiento por su dedicación durante su carrera.

Medina señalaba que si bien otras zonas de crecimiento del municipio habían recibido denominaciones temáticas en sus calles, en esta ocasión la teniente de alcalde fue quien le propuso que estos nuevos nombres sirvieran de reconocimiento para personas que hayan tenido influencia en el crecimiento y desarrollo de El Morche en diferentes facetas, dándole así el protagonismo que se merecen.

“El Morche sigue expandiéndose y seguiremos poniendo nombres porque aún queda mucha gente que se merece que sean recordados”, dijo el regidor torroxeño.

Por su parte María de los Ángeles Ruiz insistía en la idea de que la denominación de estas nuevas vías “tuvieran razón de ser con el entorno, que llevasen el nombre de personas que tuvieran alguna relación directa con El Morche”.

En este sentido explicó que Angelita “más allá de su profesión, tiene una historia de vida mucho más que para una calle. Escucharla contar cosas es precioso, admirable y ahora que tanto se habla de la lucha de la mujer ella es testimonio real de la lucha en su momento”.

La teniente de alcalde de El Morche también dijo que el colegio había tenido mucha suerte con los docentes, quienes hicieron “que el colegio fuera más que ir a clase, ha sido siempre de familia, fiestas de fin de curso y de Navidad con mucho sentimiento, y a todos los que hemos sido alumnos nos ha marcado en nuestra vida”.

Visiblemente emocionada, Ángela Yáñez prácticamente apenas pudo hablar para dar las gracias de su propia voz, siendo Raúl Rico, uno de sus cuatro hijos, quien realiza la lectura del discurso que tenía previsto como agradecimiento a la corporación municipal, y a todo el cariño recibido no solo por este nombramiento, sino durante todos sus años de carrera. En su texto hacía mención a su marido, José, con quien siempre compartía y celebraba todos sus logros y a quien brindaba este homenaje por el que su nombre quedará en la historia de El Morche.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534