Los terrenos tienen una superficie de más de 6.700 metros cuadrados y la inversión supera los 423.000 euros.
El Ayuntamiento de Torrox ha formalizado ante notario el pago para la adquisición de una parcela de más de 6.700 metros cuadrados en El Morche destinada a la adecuación de 300 aparcamientos fijos gratuitos. El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno, ha firmado la escritura de compraventa de los terrenos situados al norte de la iglesia parroquial de El Morche y la carretera nacional 340. Medina ha recordado que se trata de una actuación que significa “otro de los grandes compromisos cumplidos en la presente legislatura por el equipo de Gobierno”.
En concreto, la inversión necesaria para la adquisición de estos terrenos destinados a aparcamientos públicos a la entidad Covalmon SL, representada en el acto por Antonio Cámara y dando fe la notaria María Teresa Valenzuela Molina, ha sido de 423.500 euros, como ha detallado el alcalde de Torrox. El objetivo, “dar oxígeno y un espacio de desahogo a El Morche” en una parcela que también se destinará a eventos municipales. De esta forma, ha afirmado Óscar Medina, “corregimos igualmente el urbanismo errático de anteriores gobiernos”.
El alcalde ha remarcado que tres de los objetivos principales “de este equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Torrox” se están cumpliendo ya al inicio del presente mandato. En este sentido, se ha referido al complejo deportivo y de ocio Santa Rosa, que incluye el nuevo campo de fútbol Antonio González, el tanatorio y los nuevos estacionamientos públicos.
Respecto a la gestión y creación de estos últimos, Óscar Medina ha destacado los aparcamientos de La Almedina “que cada vez están mejor y que pronto contarán con un quiosco en la plaza”; el de El Pontil, “que se mejora cada día”; y el aparcamiento subterráneo con el que contará el citado complejo en Santa Rosa. A todos estos se unen los estacionamientos en La Rabitilla, “cuyos terrenos también fueron adquiridos y que pronto se pondrán aún más en valor; hemos dado la vida al barrio”. Según el alcalde, al margen de estos impulsados en la primera parte de la legislatura, “serán más los que hagamos”.
Medina, por otro lado, ha aprovechado para resaltar otros proyectos relativos a la circulación y la seguridad vial gestionados por el actual Gobierno local a través de acuerdos urbanísticos, caso de las rotondas de Calaceite y El Manzano; el carril de Carlaja, “una gran demanda para comunicarlo con Torrox Park”; o el proyecto del Mirador de la Dehesa, que contará con un nuevo vial.
Por su parte, la concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno, también ha asegurado que se trata de “un compromiso y una promesa del equipo de Gobierno adquirida y cumplida con los vecinos de El Morche”.
La edil ha destacado que “gracias a la excelente situación económica de la que goza este ayuntamiento, debido a una gestión responsable y a que seguimos teniendo deuda cero, podemos llevar a cabo este tipo de inversiones con patrimonio municipal del suelo, como ya hicimos en el parking de La Rabitilla o en el tanatorio”.
Paula Moreno ha explicado que la parcela en El Morche para aparcamientos públicos “será asfaltada y acondicionada a corto o medio plazo para adecuarla, al igual que hicimos en el llano del Hotel Iberostar, donde se duplicaron las plazas y fue un acierto, sobre todo de cara a la época estival”.
Para finalizar, la concejala de Obras y Urbanismo ha recordado que “en El Morche la población se duplica en verano, y la creación de nuevas bolsas de aparcamientos es muy necesaria”.