El detenido por el abuso sexual a una periodista en la diada de Sant Fèlix es un mosso

Aparte de la vía penal, se abrirá un proceso interno para determinar el futuro del agente dentro del cuerpo.

El presunto agresor de la periodista Claudia Climent es un agente de los Mossos, según confirmaron fuentes del cuerpo. La reportera ha denunciado una agresión sexista este viernes durante el transcurso de la Fiesta de Sant Fèlix de Vilafranca del Penedès.



Según las mismas fuentes, aparte de la vía penal, se abrirá un proceso interno para determinar el futuro del agente dentro del cuerpo policial.

El hombre fue detenido horas después de la jornada castellera y ha pasado a disposición judicial este sábado acusado de un delito de abuso sexual.

La reportera de La Xarxa de Televisións Locals, Claudia Climent, denunció en su cuenta de Twitter el episodio que sufrió en la jornada castellera cuando un hombre le tocó el culo, le lamió y le mordió una oreja. Tras presentar la correspondiente denuncia los Mossos d’Esquadra localizaron y detuvieron al supuesto agresor.

La periodista estaba cubriendo el espectáculo de los castellers entrevistando a varios de los asistentes y participantes. Empezó a trabajar por la tarde y a medida que iba avanzando la jornada “la gente consumía más alcohol y eso se notaba en las entrevistas”, detalló en su hilo de Twitter.

El primero en increparla fue un hombre con un polo rojo que le cogió el micrófono inalámbrico, lo chupó y lo mordió. A eso le siguió un grupo de personas que empezó a hacerse fotografías con ella sin consentimiento y “cogiéndome de por todo”. Finalmente se produjo la agresión sexista que denunció: “Apareció un casteller de unos 50 años. Me cogió por la cintura, apretándome el culo, me mordió y me chupó la oreja izquierda”.

Alguno de los presentes en la zona fotografió al agresor, según el relato de Claudia Climent, y en menos de una hora esa persona ya estaba identificado y en dependencias de los Mossos d’Esquadra. Se trata de un hombre de 45 años que ha pasado la noche en los calabozos y a lo largo de la mañana tendrá que declarar ante el juez.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar