El Ayuntamiento de Vélez-Málaga elimina la obligatoriedad de solicitar cita previa para acudir a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía

Se reserva un cupo de citas previas para los usuarios que lo deseen.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado a conocer la restitución de las citas por orden de llegada de los usuarios a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC), eliminándose la obligatoriedad de solicitar cita previa para ser atendido, creándose un sistema híbrido en todas las sedes, tanto de Vélez-Málaga, como en las tenencias de alcaldía de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta de Vélez y Almayate.



El equipo de gobierno quiere así mejorar la atención a los vecinos del municipio, ampliando la oferta y ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos, mejorando la comunicación y dando mayor celeridad a los trámites burocráticos, según lo han dado a conocer la concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Piña, y el concejal de Nuevas Tecnologías, David Segura.

Lourdes Piña ha explicado algunos detalles de esta nueva medida. “Se ha estado haciendo una prueba desde el día 8 de noviembre y ha funcionado bastante bien. Ahora, con el nuevo sistema, todo quedará también organizado en un tipo de citas híbridas. Es decir, la opción de acudir sin cita y con cita previa. En la web van a quedar 25 plazas disponibles para Vélez-Málaga, mientras que en Benajarafe, Caleta y Almayate se quedan con 10 citas previas diarias disponibles en la web. Quien quiera reservar lo podrá hacer, pero recuperamos la posibilidad de que se pueda ir sacando número según vaya llegando la gente”, ha puntualizado la concejala.

La concejala de Participación Ciudadana ha proseguido: “Los horarios son los mismos que había de mañana, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en todas las sedes. Por las tardes, en Vélez estará abierta de martes a jueves, de 16.00 a 19.00 horas. Por la tarde de lunes, y con el mismo horario, se seguirá prestando el servicio en Benajarafe, mientras que el martes lo haremos en Almayate, todos los miércoles en Torre del Mar, y el jueves se llevará a cabo en Caleta”, ha explicado.

David Segura, edil de Nuevas Tecnologías, ha ampliado la información sobre los cambios en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. “Quiero informar acerca de un aspecto importante en materia de atención al ciudadano en nuestro municipio. Desde este lunes, día 13 de noviembre, la atención al ciudadano en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en el OAC de Vélez-Málaga y en las tenencias de Benajarafe, Caleta y Almayate se realizará por orden de llegada de los ciudadanos, sin ser requisito la cita previa”.

“Los seis tramitadores de la OAC de Torre del Mar han venido atendiendo 72 citas diarias, concertadas previamente vía telefónica; sin perjuicio de la atención directa en casos de urgencia o finalización de plazos para tramitación con una media superior a 100 citas diarias”, ha explicado Segura.

El concejal también ha destacado la mejora del servicio. “A ello se suma la atención al ciudadano todos los miércoles por la tarde, siendo pionera la Tenencia de Torre del Mar en este horario de tarde en el municipio de Vélez-Málaga. Esto se encuadra además en otra serie de medidas que se han venido poniendo en práctica desde la Tenencia, para una mejora de la atención ciudadana”, ha comentado.

“Así, desde la Tenencia se prestan, entre otros, un servicio especializado de atención al residente extranjero, un servicio de citas a profesionales, un servicio de atención telefónica llamando al teléfono 637 07 07 04, etc. Todo ello en el marco del programa ‘La Tenencia más cerca de ti’, que propuso el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y se aprobó por la Junta de Gobierno Local el 21 de junio de 2021. El nuevo sistema de atención supondrá una mayor agilidad en la atención ciudadana, sin necesidad de obtener cita previa; sin perjuicio de que, aquellas personas que deseen concertar una cita en un día y hora determinados, por mayor comodidad, pueda hacerlo llamando al número de atención telefónica 637 07 07 04, de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Quiero agradecer a la concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Piña, su interés por seguir mejorando la atención a nuestros vecinos y vecinas”, ha finalizado David Segura.




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