El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre el plazo de solicitudes para tres acciones formativas del curso manipulador de alimentos

Estas acciones cuentan con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por un importe de 106.350 euros.

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura del plazo de solicitudes de acciones formativas de manipulador de alimentos.



Se trata de uno de los cursos que formarán parte de la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo 2021 que incluye hasta diez cursos que se irán impartiendo durante los próximos meses, tal y como ha explicado la concejala de Formación y Empleo, María de la Paz Couto (PP), quien ha indicado que “la Formación Profesional para el Empleo es una herramienta esencial en la lucha por la empleabilidad de las personas trabajadoras en situación de desempleo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “continuar trabajando en las políticas de formación y empleo que permitan a nuestros vecinos desarrollar y mejorar sus competencias profesionales de cara a su incorporación a un mercado laboral cada vez más competitivo”.

El curso de manipulador de alimentos se impartirá en tres convocatorias los días 27 y 28 de septiembre, 29 y 30 de septiembre y 3 y 4 de octubre.

La presentación de solicitudes hasta el próximo 5 de septiembre se realizará en las oficinas del Área de Formación y Empleo ubicadas en el edificio Puerta de la Axarquía bajos de La Cala del Moral en horario de 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos de contacto: 673557004/ 952978330.

El resto de acciones formativas son: Inglés; gestión comercial (dos ediciones); Técnico en Software Ofimático (dos ediciones); Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática; Básico de prevención de riesgos laborales, y Alfabetización informática: informática e Internet.

Según ha explicado la concejala “estas acciones han sido seleccionadas atendiendo a los perfiles más habituales entre las personas desempleadas de nuestro municipio atendidas por el personal técnico del programa de orientación y en materias con demanda en el mercado laboral”.

Estas acciones cuentan con la financiación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía por un importe de 106.350 euros.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100