El Ayuntamiento de Marbella organizará la “Feria Social” el 5 de mayo

Refrendado por el Consejo Sectorial de Servicios Sociales

La Feria Social de Marbella se celebrará el próximo 5 de mayo en la Avenida del Mar tal y como refrendó el Consejo Sectorial de Servicios Sociales reunido en el Palacio de Congresos.

El balance anual de la delegación de Derechos Sociales, las actuaciones realizadas en los Centros de Personas Activas y la próxima Feria Social fueron los puntos del Orden del día que fueron sometidos a debate y preguntas en la celebración del Consejo Sectorial de Servicios Sociales celebrado ayer en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’.

Según ha explicado la concejala del ramo, Victoria Morales, “se trata de un consejo donde, desde la delegación de Derechos Sociales, pretendemos que todos los agentes sociales que trabajan en el municipio participen de forma activa en la construcción de una sociedad socialmente empoderada y tengan conocimiento pormenorizado de todas las áreas y servicios de la delegación”.

El punto del orden del día que más opiniones ha suscitado, según la edil, es la próxima celebración de la Feria Social De Marbella, acordada para el 5 de Mayo.“En esta ocasión se celebrará en viernes para cumplir más objetivos. Primero para dar conocimiento a la ciudadanía en general del tejido asociativo, y segundo dar a conocer a los escolares, a través del Consejo de Infancia y adolescencia la importancia del tejido asociativo, el compromiso social del voluntariado y que desde la educación vayan tomando conciencia social; este segundo objetivo que se realizará por primera vez”, ha detallado Morales.

Desde la delegación “trabajaremos con los centros educativos para facilitar el traslado a los alumnos para que conozcan la Feria Social y animar al profesorado a realizar acciones formativas entorno al tema del voluntariado”, según la concejala de Derechos Sociales.

Asimismo, Morales ha explicado que “han surgido también dudas respecto a las actuaciones entorno a los Centros de Personas Activas y nos hemos emplazado a debatirlas en el próximo Consejo de mayores que se viene realizando de forma habitual, y que tendrá lugar el próximo 15 de febrero”.

“Adquirimos el compromiso en este Consejo Sectorial, para la inclusión en los programas de empleo, la posibilidad de incluir dentro del turno de discapacitados para que también se de la posibilidad a las personas con discapacidad psíquica, cuestión que consideramos de justicia social”, ha detallado la edil.

Finalmente, Morales ha señalado que tras la celebración de este Consejo “emplazaremos próximamente todos aquellos colectivos que quieran trabajar de forma colaborativa para llenar de contenido la próxima Feria Social”.




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga