Ciudadanos de Nerja pide a Armijo que comparezca en la comisión de Investigación sobre la EDAR

Además de al ex regidor nerjeño, la presidenta de la comisión ha pedido que comparezcan a siete funcionarios del consistorio.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja ha solicitado oficialmente las primeras ocho comparecencias de la comisión de investigación, impulsada por la formación naranja, para esclarecer el desarrollo de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio. En concreto, ha pedido que se cite al exalcalde de la localidad, José Alberto Armijo, junto a otros siete funcionarios del Ayuntamiento nerjeño.

La petición de esta primera tanda de comparecencias supone el paso inicial para poner en marcha una comisión de investigación que Ciudadanos Nerja considera fundamental para aclarar “los retrasos, hasta ahora sin justificación, que está sufriendo esta obra tan necesaria para Nerja”.

De este modo, Sánchez ha tildado de “lamentable” que el propio Gobierno central se comprometiera en marzo de 2015 a que la EDAR funcionaría en junio de 2016, más aún cuando el convenio de colaboración entre el Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su construcción se firmó en febrero de 2006, “hace ya casi 11 años”.

La formación naranja ha mostrado su preocupación desde el inicio de la obras de la EDAR para que éstas se llevaran a cabo con la mayor celeridad posible, habida cuenta de las carencias en materia de saneamiento que tiene un municipio cuya economía se encuentra íntimamente relacionada con la actividad turística. En este sentido, además de la comisión de investigación que se ha creado a iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos, la formación naranja ha instado al Gobierno central, a través de iniciativas en el Congreso de los Diputados, a que se concluyeran las obras de manera urgente.




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga