Bonilla la vuelve a liar al criticar una comisión de Mancomunidad presidida por su partido

El portavoz popular en Vélez-Málaga arremetió contra una comisión ejecutiva de Axaragua que preside el alcalde de Torrox, Oscar Medina.

Francisco Delgado Bonilla ha creado un nuevo cisma político en el PP al arremeter contra una comisión de Mancomunidad presidida por su propio partido. Las manifestaciones de Bonilla han provocado la reacción del gobierno del ente supramunicipal, en el que están integrados todos los principales partidos políticos de la comarca de la Axarquía, mediante un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación: 

"En relación a las manifestaciones vertidas por el portavoz del Partido Popular en Vélez – Málaga, Francisco Delgado Bonilla, los responsables de la Empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua desmienten rotundamente los datos que ha aportado Delgado Bonilla los cuales califican como un disparate  y  una barbaridad.

En este sentido, desde el organismo dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, han explicado que como cualquier empresa sujeta al control del Ministerio de Economía y Hacienda y cumpliendo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera así como a la Ley de Bases de Régimen Local está obligada a la realización de un Plan Económico y Financiero que garantice la viabilidad de la empresa tanto a corto, como a medio y largo plazo

Los representantes de Axaragua se han mostrado sorprendidos ante la falta de rigor y responsabilidad de Francisco Delgado Bonilla que ha aportado datos supuestos sin ninguna base documental, y que además ha llegado a decir que existe una Comisión ejecutiva “donde se toman las decisiones y donde no constan los consejeros que son obstáculos para las mismas”. Desde la empresa pública han recordado al portavoz del  PP en el Ayuntamiento de Vélez – Málaga, que en esta Comisión Permanente, el Partido Popular está representado por Óscar Medina quien fuese presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y de Axaragua durante el anterior mandato, y actual portavoz de esta formación en la institución. Además, las decisiones que adopte esta comisión tienen que ser aprobada por el Consejo de Administración.

Desde Axaragua han resaltado las buenas relaciones que existen entre todos los grupos que conforman el gobierno de la Mancomunidad constituido por PSOE, IU, PP, PA y GIPTMTM. En este sentido, han lamentado las “engañosas manifestaciones” de Delgado Bonilla, máxime cuando existe “una buena relación y un permanente contacto entre todos los grupos”.

Es por ello que lamentan la salida de tono de quien fuese durante cuatro años máximo responsable de la empresa pública Axaragua como consejero delegado y máximo mandatario del Ayuntamiento de Vélez – Málaga con mayoría absoluta. Desde la institución han apelado a su sentido de la responsabilidad al tiempo que le han pedido una rectificación por crear una alarma inexistente entre los ciudadanos de la comarca de la Axarquía".



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox