Aventura en la naturaleza en la sierra norte de Sevilla

Vamos a establecer un contacto directo con la naturaleza en esta ruta. Por la Sierra Norte de Sevilla podremos comer y beber bien, vivir aventuras y disfrutar de una naturaleza desbordante declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Por Francisco Gálvez



En la sierra podremos hacer parada y fonda en los pintorescos pueblos que la pueblan, como Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.

Caminando por los bosques, si prestamos atención, podremos ver gatos monteses, nutrias, jabalíes, gamos, muflones… y en los cielos, buitres, cigüeñas y águilas, incluida la imperial, o la sorprendente berrea del ciervo.

Siempre caminando en una masa forestal preciosa, entre quejigos, castaños, pinos y olmos. En las riberas de los ríos, pasearemos entre fresnos alisos y sauces

Por la zona hay multitud de casas rurales donde podremos hospedarnos, y desde allí visitar los pueblos para probar los suculentos productos típicos de la zona, como el aceite de oliva, los mantecados, el anís o las exquisitas carnes ibéricas.

También podremos realizar senderismo, rutas a caballo, ciclismo, escalada, etc., en la multitud de ofertas de ocio que se muestran al visitante.

Precisamente, cerca del pueblo de Constantina se encuentra el Centro de Visitantes El Robledo, donde se puede obtener toda la información necesaria para unas vacaciones inolvidables.

La visita al Centro de visitantes puede completarse con un paseo por el Jardín Botánico, donde están representadas las plantas del monte mediterráneo

Imprescindible visitar el monumento natural Cascadas del Huéznar, que, como su nombre indica, son una serie de saltos de agua del río Huéznar. El baño está prohibido en las cascadas, pero no en la llamada playa de San Nicolás.

A las Cascadas del Huéznar se accede por la vía verde de la Sierra Norte, que aprovecha el antiguo trazado ferroviario para introducirnos en el corazón de la sierra.

 
~~ Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. ~~
En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga