Vélez ofrece la Novena a su Patrona

Los cultos en honor a la Virgen de los Remedios Coronada se celebran en la iglesia de San Juan entre el 5 y el 14 de noviembre, que regresará en procesión a su ermita en el Cerro.

La Santísima Virgen de los Remedios Coronada, patrona de Vélez-Málaga, se encuentra en la iglesia de San Juan Bautista para recibir sus cultos anuales.



«Noviembre llega con el regreso del esplendor de los cultos de nuestra Patrona. Tras pasar el trance amargo de no poder realizar la procesión gloriosa el pasado año, de vivir una novena y función principal con aforos reducidos o invadidos por la incertidumbre, este año todo es diferente». Con estas palabras se dirigía la hermana mayor, María de los Ángeles del Corral, a todos los hermanos en una carta en la que invitaba a la celebración de la Novena, del 5 al 13 de noviembre, en la que este año se contará con la predicación de los dos nuevos sacerdotes incardinados a la parroquia de Sta. María de la Encarnación y San Juan Bautista, el párroco Antonio Jesús Guzmán y el vicario Felipe Gallego, quienes compartirán la cátedra sagrada con el vicario general de la Diócesis de Málaga, Antonio Jesús Coronado. A las 19 h. tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena y a las 19.30 h. dará comienzo la misa. 

La Función Principal se celebrará, como es tradicional, el segundo domingo de noviembre, onosmástica de la Virgen de los Remedios. La Solemne Eucaristía se oficiará el día 14 a las 10 de la mañana y contará con la intervención de la Coral Amigos de la Música. Además, será retransmitida en directo por Canal Sur.

Ya por la tarde tendrá lugar la procesión de regreso a su ermita en el Cerro de San Cristóbal, siendo las cinco de la tarde la hora de la salida para comenzar a recorrer las calles del centro de Vélez-Málaga.

Desde su traslado a la iglesia de San Juan, realizado el domingo 17 de octubre, la ermita se encuentra cerrada, volviendo a abrir sus puertas para veneración de la Santísima Virgen el próximo martes 16 de noviembre, tras su regreso.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671