Vélez-Málaga y Torre del Mar celebrarán en noviembre una nueva edición del ‘Día del Pedal’

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Hacienda, David Vilches, acompañados de Paula Muñoz, manager Marketing del C.C. El Ingenioanunciaron que el esperado evento deportivo tendrá lugar el domingo 6 de noviembre y se realizará la salida de forma simultánea desde el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y el complejo deportivo del Paseo Marítimo de Torre del Mar, el recorrido finalizará en el recinto ferial situado en el Centro Comercial El Ingenio.

 



Vélez-Málaga y Torre de Mar se preparan para celebrar la edición número treinta y seis del ‘Día del Pedal’ con salidas simultáneas desde el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y desde la bolsa de aparcamiento ubicado cerca del Complejo Deportivo del paseo marítimo de Torre del Mar, el evento tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre a partir de las 11.30 horas.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el concejal de Hacienda, David Vilches acompañados de Paula Muñoz, manager Marketing del C.C. El Ingenio, entidad colaboradora del evento, dieron los detalles del consolidado evento deportivo que atrae a numerosas familias y que después de no celebrarse en los dos últimos años, volverá a llenar las calles durante toda la jornada de colorido.

J. Hipólito Gómez destacó que “esta actividad está enfocada a la concienciación del cuidado con el medio ambiente, fomentando el uso de la bicicleta como medio de transporte idóneo para nuestro contexto como ciudad, en segundo lugar el uso de los elementos de protección y equipamiento adecuado para desplazarnos en bicicleta, uso de casco e indumentaria adecuada y por último la adquisición de hábitos alimenticios saludables, incluyendo el consumo de agua y fruta en los avituallamientos de la actividad.

Gómez quiso animar a todas las familias del municipio a llenar las calles de Vélez-Málaga y Torre del Mar de familias completas disfrutando del trayecto y ayudando a concienciar que este tipo de desplazamiento es saludable y sostenible, “ya que Vivimos en un lugar privilegiado y nuestro clima nos permite movernos en bicicleta durante todo el año en los casi 15 km de carriles bici disponibles”.

David Vilches señaló que “desde el Ayuntamiento creemos que debemos celebrar como merece esta jornada que hoy presentamos del día del pedal tras lo que hemos pasado con la pandemia, una fiesta del deporte que vuelve a nuestras calles y que está abierta para todos los públicos y un esperado evento familiar, no competitivo, que tendrá lugar a la vez en Torre del Mar y Vélez-Málaga”. Por ello “desde la Tenencia de Alcaldía animamos a todos a participar en un evento muy consolidado en nuestro municipio y que seguro será un éxito”, añadió el edil.

El recorrido finalizará alrededor de las 12:30 horas en el recinto ferial cercano al Centro Comercial El Ingenio, donde tendrá lugar la entrega de premios a la bici más original y al grupo participante más numeroso.

Paula Muñoz añadió que además se sortearán más de 700 regalos, entre los que destacan entradas de cine, vales de restauración, portamóviles y 18 bicicletas, entre otros obsequios.

Las inscripciones son totalmente totalmente gratuitas y están abiertas hasta el 4 de noviembre en la Casa del Deporte, la Piscina Cubierta de Vélez-Málaga, la Piscina Cubierta de Torre del Mar y las pistas deportivas del Paseo Marítimo.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06