Vélez-Málaga organiza la XVII Marcha senderista de Afadax

Es la décimo séptima edición de este evento que une deporte y solidaridad que se celebra el próximo domingo 3 de abril en beneficio de la asociación veleña.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Afadax presentan la ‘XVII Marcha senderista de Afadax’, una iniciativa donde se une el deporte y la solidaridad una vez más en Vélez-Málaga y que tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril por el Valle de Lecrín, Granada, según explicaron el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, Francisco J. Fernández, coordinador deportivo de la actividad, y Nuria Pareja, psicóloga de Afadax.



J. Hipólito Gómez destacó la «gran labor que realiza la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax) no sólo por los enfermos de Alzheimer, sino también por sus familiares, con un trabajo incansable durante todo el año». Asimismo explicó que «el Ayuntamiento colabora activamente en esta iniciativa, apostando por las causas solidarias y apoyando a las asociaciones locales».

Francisco J. Fernández destacó que la actividad constará de la Ruta de las Fuentes y Atalaya de Cónchar, durante la cual se podrá contemplar parte de Sierra Nevada, así como el paisaje de viñedos de producción propia y se podrá disfrutar de lugares como la rambla del Arroyo del Alcázar. La parte más más dura de la ruta es el ascenso a la Atalaya de Cónchar donde se encuentran diversas fuentes. Posteriormente se procederá al descenso por el Barranco del Agua en dirección al mirador del Concejo, donde se recorrerán las calles de esta bonita localidad. Finalmente se iniciará el camino de regreso paralelamente a la Acequia de la Madre Maestra, un trayecto rodeado de Almendros.

Por su parte, Nuria Pareja quiso animar a participar en esta actividad ya que el nivel de dificultad es muy fácil. Asimismo agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la colaboración para poder desarrollar esta marcha senderista, así como a todos los patrocinadores de las camisetas que se proporcionarán los participantes. El precio de la ruta es de 12 euros y las salidas están programadas desde el Mercado Municipal de Vélez-Málaga, a las 7:30h, y la Estación de Autobuses de Torre del Mar a las 7:45h.

Los interesados en participar en la ruta deben acudir a la sede de la Asociación Afadax, o ponerse en contacto a través de los teléfonos 95 250 62 35 – 637 773 707.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar