La Junta destina 728.000 euros a la ampliación del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar

La Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha contratado la redacción de proyecto y direcciones facultativas para la creación de nuevos espacios en el centro, que permitirán la retirada de dos aulas prefabricadas.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, destinará 728.000 euros a las obras de ampliación y mejora de espacios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Joaquín Lobato de Torre del Mar. Esta actuación supondrá la creación de cuatro nuevas aulas polivalentes de secundaria con capacidad para 120 puestos escolares, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en la actualidad.



La Agencia Pública Andaluza de Educación ya ha contratado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad, que llevará a cabo la arquitecta María Concepción Robado Villarroel por un importe de 59.800,72 euros. Una vez concluya la redacción del proyecto y sea aprobado, se iniciará la fase de licitación de las obras.

Las nuevas aulas se ubicarán en las plantas primera y segunda del edificio principal y, bajo ellas, se construirá un nuevo porche cubierto. Asimismo, la actuación incluirá la construcción de una nueva escalera metálica para la evacuación en caso de incendio.

También se reorganizarán y mejorarán los espacios exteriores tras la retirada de las aulas prefabricadas, incluyendo el pavimentado y ajardinamiento de las zonas de juegos que se encuentran entre los dos edificios que componen el centro.

La ampliación del IES Joaquín Lobato añadirá 466 metros cuadrados más a su superficie construida y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar