Una jauría de perros en Málaga ataca a un joven y lo deja en estado crítico

Un policía tuvo que efectuar 11 disparos al aire para ahuyentar a los canes, que causaron graves lesiones a la víctima por todo el cuerpo, publica Diario Sur

Un joven de 30 años se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario con lesiones muy graves tras ser atacado por una jauría de perros en un descampado del polígono Santa Teresa, en Málaga capital. La víctima, de origen búlgaro, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.



Los hechos han sucedido sobre las dos de la madrugada de hoy, cuando la sala del 092 de la Policía Local recibía una llamada alertando de que varios perros estaban atacando a una persona en la calle Joaquín Vargas.

Una patrulla que se encontraba cerca del lugar acudió rápidamente al aviso y se topó con el ataque, que aún no había cesado. El joven yacía en el suelo rodeado de media docena de perros, que no dejan de morderle.

Los policías utilizaron primero el claxon del coche patrulla para tratar de ahuyentarlos, sin éxito. Al ver que no se marchaban, uno de los agentes se bajó del vehículo policial y comenzó a realizar disparos intimidatorios al aire con su arma reglamentaria, dado que se encontraban en un descampado situado en una zona despoblada.

Al escuchar las primeras detonaciones, los animales se apartaron del joven al que estaban mordiendo, pero se quedaron en los alrededores, a pocos metros, y en actitud amenazante, por lo que el policía siguió apretando el gatillo, lo que hizo que se alejaran definitivamente y se adentraran en unos matorrales cercanos. En total, el funcionario efectuó 11 disparos.

Los agentes atendieron inmediatamente a la víctima, que estaba prácticamente desnuda y presentaba lesiones muy importantes por todo el cuerpo. Al cabo de unos minutos llegó una ambulancia del servicio de emergencias 061. Los sanitarios estabilizaron al herido para su traslado al Hospital Clínico, donde permanece ingresado.

Fuentes oficiales del centro sanitario han informado de que ingresó en estado crítico, aunque se le consiguió estabilizar y en estos momentos se encuentra en el área quirúrgica para suturarle las heridas. Continúa en la UCI, pendiente de evolución.

Antes de marcharse del lugar, los policías locales hicieron una batida por la zona en busca de algún testigo o de alguna persona que supiera de la propiedad de los canes. Un guarda que trabaja en las inmediaciones les dijo que, aunque no había visto el ataque, sí que sabía que había una manada de perros asilvestrados en la zona y que solían perseguir a los vehículos.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga. El trabajo se centra ahora en localizar a los animales y en comprobar si tienen propietario o han sido abandonados por sus dueños.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga