Un terremoto de 4,4 grados de magnitud cerca de Melilla se siente en la Axarquía

Se ha sentido al menos en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón, La Cala del Moral, Nerja, Torrox y Almayate.

La Axarquía ha vuelto a sentir un nuevo terremoto este martes. En esta ocasión el temblor se ha producido al sur del mar de Alborán, cerca de Melilla, y ha sido de magnitud 4,4, según el último cálculo del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se ha producido a las 17:39 horas a una profundidad estimada de 11 kilómetros.



El terremoto se ha sentido en diferentes puntos de la Axarquía, según han informado numerosos usuarios a AxarquíaPlus. Además, el IGN estima que se ha sentido con una intensidad de entre 2 y 3 en puntos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón, La Cala del Moral, Nerja, Torrox y Almayate. El temblor también se ha notado en otros puntos de la provincia como Málaga capital, Torremolinos y Fuengirola, además de en Melilla.

El terremoto se produce tras una semana especialmente intensa en cuanto a movimientos sísmicos, con tres terremotos que se han notado en la provincia de Málaga y seis desde el pasado 29 de septiembre, de distinta intensidad, en el entorno de Salar (Granada). El último, ocurrido sobre las 11.15 horas, fue el más intenso de la jornada y además muy cerca de la superficie, con el epicentro a un kilómetro de profundidad, lo que propició que se recibieran muchos avisos de ciudadanos.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06