El Ayuntamiento de Nerja destina 156.000 euros en ayudas para el pago del alquiler e hipoteca a familias necesitadas

Las familias beneficiarias recibirán 3.000 euros distribuidos durante 10 meses a razón de 300 euros.

El Ayuntamiento de Nerja ha destinado 156.000 euros en ayudas municipales para el pago de alquiler e hipoteca para 56 familias nerjeñas y mareñas necesitadas.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha hecho un balance de las ayudas tras la resolución de la tercera convocatoria. “Unas ayudas municipales que han contribuido a que muchas familias necesitadas de Nerja y Maro puedan hacer frente al pago del alquiler/hipoteca de sus viviendas en un momento complicado derivado de la pandemia, y que vamos a darle continuidad en tanto en cuanto la situación económica no mejore”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, señala que las familias beneficiarias de esta tercera convocatoria recibirán 3.000 euros distribuidos durante 10 meses a razón de 300 euros. Se procederá al ingreso previo del 75% de las ayudas concedidas, completándose el pago de las mismas con el 25% restante, una vez justificadas. Finalmente informa que la lista de beneficiarios se encuentra disponible en el tablón Virtual de la Sede Electrónica Municipal.

Estas ayudas están incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar