Benamocarra inicia un itinerario formativo para la inserción laboral de 15 personas

La formación consta de 300 horas lectivas que incluyen prácticas en empresas y forma parte del proyecto ‘enRedateMás’ que desarrolla la Diputación de Málaga desde 2020.

Benamocarra ha comenzado este martes un itinerario formativo incentivado de ‘Auxiliar Administrativo’, que forma parte de la cuarta convocatoria del proyecto ‘enRedateMás’ de la Diputación de Málaga. La formación ha sido inaugurada por el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, la concejala de Educación, María Leonor Muñiz, la concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez, la diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación, Esperanza González, y la técnica de orientación del Servicio de Empleo de la Diputación, Isabel María Pérez.



El itinerario consta de 300 horas formativas, en el que se incluye prácticas en empresas, y beneficiará a 15 personas consideradas en situación de vulnerabilidad. Está previsto que finalice el próximo 9 de enero de 2023.

El proyecto ‘enRedateMás’ lo desarrolla la institución provincial desde el año 2020 y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

El objetivo del proyecto enRedateMás es impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada. Asimismo, busca promover los valores de un territorio socialmente responsable con la participación de agentes económicos y sociales, como la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, a través del trabajo en red.

El programa tiene previsto otros ocho itinerarios en la Axarquía: ‘Monitor/a de aula matinal y comedores escolares’, en Rincón de la Victoria; ‘Recepcionista en establecimientos turístivos’, en Nerja; ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y ‘Atención en sala en restaurante-bar’, en Torrox; ‘Podas e injertos’, en Algarrobo; ‘Auxiliar administrativo’, en Frigiliana; ‘Acceso, movilización y atención a personas dependientes’, en Periana; y ‘Auxiliar administrativo’, en Riogordo.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar