Málaga vive su cuarto terremoto en cuatro días, un seísmo de magnitud 3,9

Málaga ya vivió ayer su su tercer terremoto en tres días.

Málaga ha vuelto a sentir un terremoto, el cuarto desde el pasado lunes. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 11.14 horas de este jueves un terremoto de magnitud 3,9 con epicentro en el municipio de Salar, localizado en la provincia de Granada, que también pudo ser percibido por los malagueños, según confirma 20minutos.



Según la información publicada por la institución, el seísmo se registró a un kilómetro de profundidad. El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido tras el sismo cuatro llamadas de personas que lo han sentido desde Moraleda de Zafayona, y sendas llamadas desde Loja y Torrox (Málaga).

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Salar ha sido el epicentro de otros terremotos de menor intensidad a este, que ha tenido una intensidad de entre 4 y 5 en Moraleda de Zafayona, y de 4 en Loja, Huétor Tájar y Salar.

Los otros sismos menores que han tenido como epicentro Salar en la mañana se han registrado a las 10.23 horas (de 1,6 grados de magnitud), y a las 8.05 y a las 7.00 horas, estos dos últimos de 2,3 grados.

Esta semana, el IGN registró otros tres temblores en la provincia de Málaga. El primero de ellos, con epicentro en Málaga, ocurrió durante la madrugada del lunes y tuvo una magnitud de 4,1.

El segundo de ellos, con epicentro en Benalmádena, se registró ese mismo día en torno a las 22.30 horas y tuvo una magnitud de 3,9. El tercero, con epicentro en Alhaurín el Grande, tuvo lugar a las 07.52 horas del miércoles y una magnitud de 2,8.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002