Torrox propone este año un Carnaval de Cine e impulsa la figura de la ‘Máscara de Oro’

El municipio dará el pistoletazo de salida a la fiesta el día 18 con una Gala Inaugural que se celebrará por vez primera.

El Carnaval de Torrox da un paso más y este año cuenta como principal novedad con la incorporación de la figura de la ‘Máscara de Oro’, distinción que se otorgará a un aficionado histórico del municipio, cuyo papel en la celebración de esta fiesta sea relevante y reconocido por los vecinos.

Así lo han explicado hoy el alcalde, Óscar Medina, y la edil responsable de Cultura Fiestas, María Ángeles Ruiz, quienes han presentado el cartel representativo de las fiestas de 2017, que se celebrarán los días 18 y 25 de febrero, y 3 y 4 de marzo con un amplio programa a desarrollar en distintos puntos de la localidad.

En este sentido, han destacado que “por primera vez contaremos con una gran Gala Inaugural de Carnaval, que tendrá lugar el día 18 en el Teatro Villa de Torrox, a partir de las 21.00 horas, donde se hará entrega de este reconocimiento y que contará con la actuación de la murga local, a cargo de la peña Poti-Poti”.

Asimismo, la edil de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, ha señalado que el sábado 25 se vivirá el Carnaval en El Morche, apuntando que, “tras el éxito del pasado año, la fiesta volverá a salir a la calle para que los vecinos de la zona puedan disfrutar y pasear con sus disfraces tranquilamente, de manera que se procederá a cortar el tráfico en todo el paseo marítimo”, ha expuesto.

De este modo, ha señalado que “el fin de semana del 3 y 4 de marzo se celebrará el carnaval tradicional en la plaza de la Constitución, con la instalación de una gran carpa y distintas citas y actuaciones”. Al respecto, ha especificado que “Torrox acogerá el viernes 3 su fiesta temática de disfraces, que en esta ocasión estará dedicada al Séptimo Arte, por lo que el concurso reconocerá a los mejores personajes de la historia del cine”.

Ese día, ha continuado Ruiz, “a partir de las 19.00 horas contaremos con la actuación de la comparsa El Renacer, de Torre del Mar, como aperitivo previo al inicio del certamen de disfraces, que arrancará a las 20.00 horas”, punto en el que ha manifestado que “se otorgarán siete premios individuales o a parejas, quienes recibirán entradas para la programación teatral del próximo verano, al tiempo que se reconocerá a los grupos mejor caracterizado y con la temática más divertida, que disfrutarán de una recompensa de cien euros, respectivamente”, ha puntualizado.

“El grupo Ñ-Clan será el encargado de poner el fin de fiesta a la noche temática de un Carnaval de Cine en la céntrica plaza de la Constitución, sumando música y color al casco histórico e impulsando un buen ambiente de ocio en el municipio, siendo éste uno de los objetivos prioritarios del área de Fiestas”, ha insistido.

Al día siguiente, 4 de marzo, “se celebrará el tradicional pasacalles a partir de las 17 horas, que estará amenizado por la charanga Los Clandestinos, cuyo recorrido partirá de la plaza de la Almedina hasta la plaza de la Concordia y vuelta hasta la plaza de la Constitución”, ha especificado.

A continuación, Ruiz ha informado de que “el concurso de disfraces se retomará a partir de las 19.00 horas y, en esta ocasión, los premios en la categoría de adultos alcanzarán una cuantía de 300 euros para el primer grupo distinguido, siendo de 200 y 100 euros, respectivamente, para el segundo y el tercero. Además, los disfraces individuales, en dúo o trío serán reconocidos en dos premios, el primero de 100 y el segundo de 50 euros”, ha explicado la representante municipal.

Por último, la concejala de Cultura y Fiestas ha subrayado que “la murga local volverá a deleitar a los asistentes con su actuación para poner el broche de oro a nuestro Carnaval, de manera que, tras el estreno realizado el día 18 en el teatro municipal, los torroxeños podrán disfrutar de las letras afinadas de su agrupación en un entorno inigualable, sin límite de aforo y de forma gratuita”, ha concluido.




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar