PSOE, IU y Podemos rechazan los presupuestos de Rincón de la Victoria

Las tres formaciones políticas de la oposición consideran que «llegan tarde y mal» frente a «otras ciudades de nuestro entorno que tienen ya desde hace meses presupuesto municipal».

Los grupos de la oposición de PSOE, IU y Podemos de Rincón de la Victoria rechazan los presupuestos del municipio, que se debatirán este jueves en un pleno extraordinario. «Los presupuestos de Rincón de la Victoria se aprobarán en el mes de marzo, más de 3 meses de retraso con respecto a ciudades como Málaga, Vélez-Málaga, Benalmádena Torremolinos, Mijas, Antequera, entre otros, incluso la Diputación de Málaga los tiene aprobados desde el mes de noviembre», según señalan las tres formaciones políticas. «Este retraso provoca una falta de competitividad y planificación con respecto a ciudades vecinas en cuanto a inversión y planificación», explican en un comunicado.



Además, han destacado que “el principal responsable de esta situación es el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que a todas luces se hace inviable presidir ambas instituciones sin que se resientan, en este caso quienes salen perdiendo son los rinconeros por la falta de atención de su alcalde”. Por otro lado, han destacado que los presupuestos «llegan mal y no priorizan en las necesidades reales de Rincón de la Victoria».

Para la portavoz de Podemos, Rosa Ramada, “los presupuestos municipales de este año, no solo son los más tardíos de la historia, sino que son los presupuestos más inflados e incoherentes del Gobierno de Salado”. Además, ha resaltado que “con respecto al gasto social, deberían de ser claros, ya que no es lo mismo que inversión social, ya que en gasto social como han vendido, casi todo va destinado a personal y gastos corrientes y muy poco a las familias, especialmente para aquellas más vulnerables. Concretamente, de los 4 millones presupuestados, ni 900.000 euros van a familias y entidades sin ánimo de lucro”.

La portavoz de IU, Rocío Calderón, critica “la duplicidad de gastos, como por ejemplo quitar la Rotonda de los Delfines para poner una nueva o asfaltar la avenida de la Candelaria con un proyecto en proceso de acerado donde tendrán que romper y volver a asfaltar”. “Se hace patente el malgasto de dinero público como 600.000 euros en la plaza del Agua donde ya existía una plaza, casi 50.000 euros en la inauguración del Auditorio entre otros muchos ejemplos”, señala.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, ha resaltado que “las inversiones propias del Ayuntamiento han descendido en un 61,28% lo que provoca una dependencia absoluta de la financiación de otras instituciones”. Además, ha indicado que “utiliza la financiación extraordinaria del estado para aplazar deuda y liberar cerca de 7 millones de euros para hacer frente al año electoral hipotecando a las futuras corporaciones municipales, por tanto este presupuesto traerá más déficit al no contemplarse todas las partidas de gasto ya comprometidas por la nefasta gestión del Partido Popular”.

En otro orden de cosas, Antonio Sánchez ha querido hacer una valoración sobre el llano de Baluma y su futuro. “En primer lugar, y estamos de acuerdo los tres grupos, queremos escuchar a la ciudadanía de La Cala del Moral ya que son muchos los déficits de infraestructura en esta zona y por tanto nadie mejor que ellos para decidir. Por tanto, estamos en contra de que el alcalde unilateralmente ya lo haya decidido”. Además, ha resaltado que “es muy necesario un edificio sociocultural para albergar las diferentes asociaciones de La Cala y un teatro de mayor capacidad que el actual. Esta propuesta viene a cubrir la demanda de espacio que históricamente han reclamado desde el tejido asociativo de La Cala del Moral”.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002