El proyecto `Baluma Park´ de Rincón de la Victoria auna el ocio infantil con una zona deportiva al aire libre en un gran espacio público de 2.700 metros cuadrados y abierto al mar

El alcalde, Francisco Salado, ha explicado que la actuación forma parte “de la estrategia en la que venimos trabajando estos años de cara a hacer de Rincón de la Victoria una ciudad más amable, sostenible y abierta al mar”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), acompañado por el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha dado a conocer el nuevo proyecto `Baluma Park´ que se construirá en el municipio, un gran espacio público de ocio y deporte ubicado en el Paseo Marítimo Blas Infante en La Cala del Moral.



Se trata de un parque con carácter principalmente deportivo y lúdico “que supondrá un conjunto de espacios libres y áreas verdes abierto al mar para el uso y disfrute de los vecinos”, señala.

El regidor ha explicado que el equipamiento público “se convertirá en una de las principales zonas mejor integradas en el entorno urbano, donde tendrán cabida todas las personas, un hito más de referencia en nuestro municipio”. Una gran zona de esparcimiento de 2.730,19 metros cuadrados.

La zona infantil, de unos 500 metros cuadrados, ofrecerá elementos como una torre/castillo, columpios, zona para saltos, balancines, y elementos inclusivos. El espacio deportivo contará con unos 800 metros cuadrados con zonas de musculación, fitness funcional, cardio, estiramiento, bicicletas, pesas, cintas de equilibrio, elípticas, elementos de calistenia, entre otros.

Habrá amplias zonas verdes integradas en todo el parque, aparcamientos, zonas comunes con bancos, aparcabicis, mesas de ajedrez, servicios con aseos públicos, kiosco, entre otros elementos.

Por otro lado, se crearán zonas de sombra en la parte infantil y zonas comunes. También contará el parque con elementos de agua, fuentes para beber, además una fuente transitable que dará frescor a la zona.

El parque tendrá un cerramiento tubular para garantizar su conservación y mantenimiento, y permeable para que no tenga impacto visual. El parque contará con un horario “para evitar un mal uso y actos vandálicos”.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto porque en él aunamos todo lo que venimos trabajando estos años de cara a hacer Rincón de la Victoria una ciudad más amable, sostenible y abierta al mar”.

Sobre el plazo de ejecución, el alcalde ha informado que “será de cuatro meses desde el inicio de la obra. Si entre marzo y abril se licita y adjudica el proyecto, el parque podría estar abierto a vecinos y visitantes para el próximo mes de septiembre”.

La inversión total asciende a 2,6 millones de euros. La expropiación de las parcelas supuso un coste de 1,3 millones de euros. El proyecto presentado tiene un coste total de otros 1.3 millones de euros (766.000 euros aproximados de las obras y los 497.000 euros de suministros), a los que hay que añadir los 58.322 euros de la demolición ya ejecutada.

Baluma Park es un proyecto enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado `Rincón es Vida´. Un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, Fondos FEDER, `Una manera de hacer Europa´ y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La nueva zona de ocio de La Cala del Moral se une a la red de espacios y parques del municipio como son el parque de Huerta Julián, el nuevo parque infantil de Añoreta, entre otras. También Baluma Park contempla el concepto de espacio abierto al mar, una estrategia que ya disfrutan los vecinos en actuaciones recientes como son la plaza del Agua y plaza Pepe el Boticario, además del embovedamiento del Arroyo Pajaritos.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671