Torrox abre a toda la ciudadanía su formación en emprendimiento

Con estos tres talleres, completamente gratuitos, el Ayuntamiento quiere sacar de las aulas esta oferta formativa.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE) de Torrox se consolida y da un paso más saliendo de las aulas para acercarse a toda la ciudadanía. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el edil de Juventud, José Manuel Fernández, junto a Ernesto Rico y Nieves Villena, directora de La EJE, han anunciado que se van a desarrollar unos talleres, completamente gratuitos, para que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de esta formación complementaria.



Así, Medina se ha mostrado satisfecho por este tipo de actividades formativas que viene realizando el Ayuntamiento de Torrox en los últimos años “con el objetivo de sacar a nuestra juventud ese carácter emprendedor para que en un mundo tan globalizado y competitivo como el actual tengan este impulso para que los jóvenes saquen su talento”.

Refiriéndose a los jóvenes, el alcalde insistía en que “el futuro de Torrox está en sus manos y este tipo de actividades aportan valor a nuestro pueblo”.

Así, el concejal de Juventud explicaba que dentro del Programa de Juventud del Ayuntamiento de Torrox se vienen desarrollando diferentes cursos y talleres para “contribuir a la formación de nuestros jóvenes”. Y en este caso, con la consolidación de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, que en octubre comenzó su tercer curso en los dos institutos del municipio, han decidido ofrecer fuera de los centros educativos esta formación para que tengan la oportunidad de impregnarse de este espíritu emprendedor tanto aquellos jóvenes que ya acabaron sus estudios como los nuevos empresarios.

José Manuel Fernández, animando a todos los vecinos a que realicen estos talleres, señalaba que pueden obtener más información a través de la web https://escueladejovenesemprendedores.com/talleres-torrox/ donde encontrarán el formulario de inscripción.

Nieves Villena explicaba que con estos talleres se pretende trabajar las habilidades, capacidades y valores de la persona emprendedora, tal y como están haciendo con los alumnos de 3º y 4º de ESO y FP desde octubre.

Se hará en tres talleres diferentes, de 18 a 20 h. en el Teatro Villa de Torrox, para trabajar tres habilidades distintas. Así en el primero de ellos, que se hará el 16 de marzo, se hablará de los 9 pasos para alcanzar tu propósito, IKIGAI, “conocer qué es lo que nos mueve, nuestra pasión, lo que nos motiva para posteriormente poder desarrollarnos”, decía.

La creatividad se tratará en el segundo, el 12 de abril. Se profundizará en qué significa ser creativo, los beneficios de desarrollar esa creatividad y cómo potenciarla.

Concluirá el 24 de abril con lo que han denominado Olimpiada Financiera, para aprender a manejar los recursos, asimilando diferentes conceptos básicos de educación financiera para el día a día.

La directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores ha señalado que paralelamente continuarán con los talleres en los centros educativos, donde están trabajando la oratoria, ayudando a los jóvenes a hablar en público.

Villena también ha dicho que, tal y como se viene haciendo varios años, el evento de Éxitos Compartidos se realizará el 30 de marzo, “donde se llenará el Teatro de talento emprendedor de Torrox en el que se comparten tanto éxitos como fracasos para poder inspirar a los jóvenes y puedan tener ejemplos reales”.

Por último avanzaba que durante Semana Santa se desarrollará un campamento intensivo, donde se trabajarán ideas y soluciones que puedan aportar al municipio de Torrox.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga