Nerja comienza con los preparativos para el Campeonato de España de Atletismo Absoluto 2022

Se ha celebrado la primera reunión de trabajo para comenzar con la organización de este evento que tendrá lugar del 24 al 26 de junio de 2022.

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de trabajo, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja, con la que se inician los preparativos para el Campeonato España de Atletismo Absoluto que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio de 2022. Ha contado con la participación del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo; el concejal de Deportes, Daniel Rivas; el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Enrique López Cuenca, junto al gerente, Manuel Villuendas; el director de competiciones, Luis Saladie; y el responsable de eventos, Álvaro del Pozo; el secretario general de la FAA, Francisco Cardador; el coordinador municipal de instalaciones deportivas y técnicos del área de deportes.



El regidor ha reiterado el compromiso institucional con la celebración de este importante evento deportivo en Nerja. “Cuenta con la absoluta implicación del Ayuntamiento. Nos vamos a volcar para que tenga el mayor de los éxitos, tanto deportivo como turístico y económico”, ha subrayado, recordando que contará con la colaboración de la Diputación Provincial, a lo que espera sumar a otras administraciones y a la iniciativa privada. Asimismo, ha vuelto a agradecer a la RFEA la confianza depositada en nuestro pueblo, y a la FAA el apoyo para que Nerja haya sido designada sede oficial.

Posteriormente la delegación de la RFEA y de la FAA han realizado una visita in situ el Estadio Enrique López Cuenca, para analizar de primera mano el desarrollo en la organización de este campeonato. En ese sentido, desde la RFEA han mostrado su confianza en que la celebración de este Absoluto de Atletismo en Nerja será un éxito.

El Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre de 2022 concentrará en Nerja a más de 600 atletas de élite de todo el territorio nacional, que competirán para su clasificación en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en julio en la ciudad de Eugene (EEUU), así como el Europeo de Múnich que se disputará en agosto.

In this article