Más de 600 menores disfrutarán de los campamentos lúdico-deportivos de verano en Vélez-Málaga

La actividad se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, y el plazo de inscripción se abre el próximo 6 de junio.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga oferta un total de 650 plazas para los campamentos lúdico-deportivos que se realizarán este verano en Vélez-Málaga y Torre del Mar, durante los meses de julio y agosto, y cuyo plazo de inscripción se abre el próximo lunes 6 de junio.



El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado por el monitor de actividades deportivas, Antonio Pérez, dieron los detalles de la actividad, que está dirigida a menores nacidos entre 2010 y 2017, y que se desarrollará en las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga, y en la piscina cubierta ‘Árbitro Eduardo Hernández’ y el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.

J. Hipólito Gómez destacó que “se trata de una de las actividades más demandadas por las familias del municipio dada la calidad del servicio, que ayudan a la conciliación laboral y familiar”. Además quiso “agradecer especialmente la labor que realizan los monitores de los campamentos, que son una pieza clave y fundamental para el desarrollo de las actividades y para que tanto niños como padres queden satisfechos con el resultado de las mismas”.

Los campamentos se desarrollarán, durante el mes de julio, tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, mientras que, en agosto, se realizarán solo durante la primera quincena en las instalaciones de Torre de Mar dada la necesidad que tienen las piscinas de realizar una parada en el uso para su correcto mantenimiento.

Antonio Pérez explicó que las actividades principales que realizarán los menores son las de natación, multideporte, juegos educativos, desarrollo psicomotriz y dinámicas de grupo. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los pequeños una orientación saludable y favorecedora en la adquisición de hábitos positivos, mientras se divierten realizando juegos.

El horario de las actividades será de 9:00 a 14:00 horas, aunque se ofrece también la posibilidad de disponer, de manera totalmente gratuita, del aula matinal, en horario de 8:15 a 9:00 horas. Los precios establecidos son de 80 euros por niño al mes y 45 euros la quincena; si se opta por la inscripción durante un mes completo se incluye además un 50% de descuento para el segundo hijo.

El plazo para solicitar la inscripción se abrirá el lunes 6 de junio, y estará operativo hasta completar las plazas, por estricto orden de llegada. Las inscripciones se realizan en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, en el horario habitual de mostrador de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, salvo el lunes que comienzan las inscripciones que los mostradores abrirán desde las 8.00 horas. Se admitirá el pago únicamente mediante tarjeta bancaria y cada adulto podrá inscribir a un máximo de 2 niños, salvo que sean hermanos, que podrán superar ese número y para lo que se podrá solicitar libro de familia para realizar las comprobaciones oportunas.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100