Arrestan en Barcelona a un entrenador de fútbol femenino acusado de abusar de tres jugadoras

Dos de las presuntas víctimas son menores de 16 y 17 años.

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un entrenador del equipo juvenil femenino de la Unió Esportiva de Sants de Barcelona acusado de presuntos abusos sexuales a tres jugadoras del equipo, según informa 20 Minutos y han confirmado fuentes de la policía catalana. Dos de las víctimas son menores de edad (16 y 17 años) y podrían haber más, según los Mossos, que mantienen la investigación del caso abierta.



Las tres chicas denunciaron los hechos el pasado lunes en una comisaría de la policía catalana y agentes del cuerpo detuvieron al entrenador en su domicilio a la una de la tarde del pasado martes. Este miércoles, el hombre, de 33 años, podría pasar a disposición judicial.

Las tres jugadoras hicieron una denuncia conjunta contra su entrenador por tocamientos o besos sin consentimiento, aunque también denunciaron un acercamiento a través de las redes sociales «que las incomodaba».

El club deportivo ha suspendido cautelarmente de sueldo y empleo al entrenador, y manifiesta que rechaza cualquier tipo de abuso, mostrando su apoyo a las víctimas.

Asimismo, ha recalcado que ha iniciado el protocolo interno del club, a través de la Fundación Vicki Bernadet, y que ha comunicado los hechos a las familias de los equipos femeninos, y a los que gestionaba este entrenador.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671