Arrestan en Barcelona a un entrenador de fútbol femenino acusado de abusar de tres jugadoras

Dos de las presuntas víctimas son menores de 16 y 17 años.

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a un entrenador del equipo juvenil femenino de la Unió Esportiva de Sants de Barcelona acusado de presuntos abusos sexuales a tres jugadoras del equipo, según informa 20 Minutos y han confirmado fuentes de la policía catalana. Dos de las víctimas son menores de edad (16 y 17 años) y podrían haber más, según los Mossos, que mantienen la investigación del caso abierta.



Las tres chicas denunciaron los hechos el pasado lunes en una comisaría de la policía catalana y agentes del cuerpo detuvieron al entrenador en su domicilio a la una de la tarde del pasado martes. Este miércoles, el hombre, de 33 años, podría pasar a disposición judicial.

Las tres jugadoras hicieron una denuncia conjunta contra su entrenador por tocamientos o besos sin consentimiento, aunque también denunciaron un acercamiento a través de las redes sociales «que las incomodaba».

El club deportivo ha suspendido cautelarmente de sueldo y empleo al entrenador, y manifiesta que rechaza cualquier tipo de abuso, mostrando su apoyo a las víctimas.

Asimismo, ha recalcado que ha iniciado el protocolo interno del club, a través de la Fundación Vicki Bernadet, y que ha comunicado los hechos a las familias de los equipos femeninos, y a los que gestionaba este entrenador.




Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar

Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar