Más de 400 alumnos formarán parte de la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga el próximo curso

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, explicó que hasta el 21 de junio estará abierto el plazo de matriculación en la Escuela de Música y Danza para el curso 2019–2020, con enseñanzas dirigidas a niños y niñas a partir de los 4 años

Hasta el próximo día 21 de junio se encuentra abierto el plazo de matrícula para el curso 2019–2020 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga, que acoge cada año a unos 400 alumnos.



La edil de Educación explicó que esta Escuela “es el único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas elementales de música y danza a niños y niñas de tan temprana edad”.

Ofrecer una formación de calidad en el ámbito de la música y de la danza es un pilar fundamental para Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura‘. Por ello desde el actual equipo de gobierno se ha apostado por darle estabilidad a la Escuela de Música.

Cynthia García señaló que “uno de los objetivos de la Escuela es preparar a los alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza y ofrecer la oportunidad de participar en diversas actividades tales como la Orquesta Sinfónica, Agrupaciones de Danza y Coro de alumnos”.

Los alumnos de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento, que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y la danza, que supone el punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices.

La asignaturas de Iniciación a la Música o a la Danza se podrán escoger a partir de los 6 y 7 años, donde además participarán en talleres instrumentales con ejercicios de estimulación rítmica y cursos preparatorios para las enseñanzas elementales música y danza. Los alumnos desde los 8 años, pueden acceder a 10 especialidades diferentes, desde danza clásica o española, a orquesta, piano, guitarra, violín o música moderna, entre otras y finalmente a partir de los 12 años se puede optar a la música moderna, guitarra eléctrica y bajo.

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en el colegio. La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento y por lo tanto, el aprendizaje.

Para solicitar más información y recoger las solicitudes de matrícula es necesario dirigirse a la Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga (CEIP Andalucía), de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. También es posible hacerlo a través del teléfono de contacto 952 50 41 46 y del correo electrónico escuelamusica@velezmalaga.es

In this article



Restaurante Bar Jordi Tapas

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

calle Azucarera, 6, Torre del Mar