Las competiciones de kárate regresan a Torrox

Este sábado se celebrará en el Pabellón Deportivo Municipal el XXIX Circuito Provincial de Málaga y el Campeonato Promesa, con niños y veteranos.

“La apuesta por el deporte desde el Ayuntamiento de Torrox es clara en todas sus modalidades”, afirmaba el alcalde, Óscar Medina, durante la presentación del XXIX Circuito Provincial de Málaga que ha realizado junto al concejal de Deportes, Jose Manuel Fernández, acompañados por los presidentes de la Asociación Kárate Axarquía, Juan Gallardo, y del Club Shotokan Torrox, Miguel Ángel Atencia, que también ha contado con la representación de su coordinador, Javier Fenech.



El alcalde ha destacado que en Torrox se tiene una gran afición a este deporte y es un municipio pionero en toda la provincia en acoger competiciones de esta disciplina deportiva de la que se imparten clases en El Morche. Medina ha recordado también los grandes logros en el kárate, como ha sido recientemente la plata obtenida en los últimos Juegos Olímpicos gracias a Damián Quintero.

“Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo para seguir sumando y que esta nueva edición sea todo un éxito tanto en participación como en resultados para los karatecas que representan al municipio”, manifestó el regidor.

Medina ha insistido en que “el deporte es vida y la práctica deportiva es la mejor manera para seguir una vida saludable”. “Que un municipio turístico como Torrox apueste además por la cultura y por el deporte nos da un valor añadido”, concluyó Medina.

Por su parte José Manuel Fernández se ha mostrado “contento de retomar la actividad deportiva en el municipio y concretamente el karate ya que durante la pandemia se paralizaron los campeonatos que al fin regresan con este circuito provincial”. También ha avanzado que en el mes de noviembre se retoma el torneo anual que organizan conjuntamente con el Club Shokotan Torrox.

El edil de Deportes ha destacado que “el kárate es una actividad que nos ha dado muchos deportistas de renombre en el municipio y que es fruto del buen trabajo realizado tanto por la Asociación Kárate Axarquía como por Shokotan Torrox que están trabajando en favor de seguir desarrollando el deporte en nuestro municipio”.

Javier Fenech, coordinador del Club Shokotan Torrox, ha detallado que el XXIX Circuito Provincial, en el que el municipio ha sido sede desde que comenzara a realizarlo la Federación Malagueña de Kárate y la Diputación Provincial, acogerá este sábado a unos 200 karatecas. La competición se realizará en categorías cadete, junior y senior, de edad adulta, en modalidades cata y combate. Fenech ha indicado que también se va a hacer un Campeonato Promesa, donde participarán categorías de niños hasta 15 años y además, como novedad, se incluye una categoría de veteranos, mayores de 30 años, que también harán cata, destacando que cada vez está más de moda tanto la práctica como los campeonatos en esa franja de edad.

Ambas competiciones se desarrollarán en el Pabellón Deportivo Municipal de Torrox entre las 10 h. y las 14 h. de este sábado, 16 de octubre, en tres tatamis diferentes.

Por último el presidente de la Asociación de Kárate Axarquía, ha querido mostrar su agradecimiento al equipo de gobierno por su ayuda y colaboración y todo el apoyo al karate. “Que se alcance la 29 edición es muestra del gran trabajo realizado como también prueban los resultados obtenidos en los últimos años y esperemos que siga así”, dijo Juan Gallardo.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar