La provincia espera lluvias generalizadas y persistentes para la Navidad

La Aemet apunta a la entrada de un carrusel de frentes, que dejará por fin precipitaciones en la provincia malagueña.

Málaga experimentará la semana que viene un cambio de tiempo y, por fin, parece que llegan las lluvias por Navidad. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán precipitaciones generalizadas y persistentes, a partir del martes por la tarde, recoge Málaga Hoy.



Se notarán sobre todo en la Serranía de Ronda y zonas del interior, pero el pronóstico meteorológico apunta a que habrá que sacar los paraguas en todas las comarcas.

La responsable de estas lluvias será una profunda baja atlántica que afectará a toda Andalucía, con vientos húmedos de componente oeste y el paso de sucesivos frentes, que producirán cielos muy nubosos y precipitaciones casi generalizadas.

De momento, la Aemet establece un 60% de probabilidades de lluvias para el martes por la tarde y el porcentaje aumenta con el paso de los días. El miércoles oscila el 70% en la Serranía de Ronda, un 50% en Antequera y un 40% en el litoral; el jueves sube al 80% (65% en el entorno del embalse de La Viñuela, que se encuentra al 16% de su capacidad con 28 hectómetros cúbicos) y el viernes, día de Nochebuena, alcanzará el 90% en casi toda la provincia.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar