La Axarquía se ilumina a partir de este viernes con el encendido de las luces de Navidad

Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez, Frigiliana, Canillas de Aceituno, Iznate y Árchez inician las actividades navideñas, que continúan en Rincón de la Victoria.

Estamos a las puertas de un largo fin de semana y algunos municipios de la Axarquía lo aprovechan para inaugurar el alumbrado navideño. En Vélez-Málaga, el evento será este viernes 3 de diciembre en la Plaza de las Carmelitas con la inauguración del Belén Municipal (17:00 h) y la Fiesta de Bienvenida de la Navidad (17:30 h). El lunes 6 tendremos en la capital de la Axarquía una ‘Zambombá Flamenca’ en la Plaza de San Francisco, a partir de las 13 horas.



En Torre del Mar, este viernes 3 se abre el ‘Parque de la Navidad’ en la Plaza Juan Aguilar, con atracciones gratuitas. Estará abierto todos los días hasta el próximo 2 de enero, desde las 16:30 horas de la tarde (salvo los días 24 y 31 de diciembre, que empezará por las mañanas a partir de las 12 horas). A las 18 horas tendremos un gran pasacalles y la charanga ‘Llena que nos vamos’, con un recorrido que hará salida desde la calle del Mar, calle Saladero Viejo, Paseo Larios y llegada a la Plaza Juan Aguilar. Será allí, a las 19 horas, cuando se producirá el encendido del gran árbol de Navidad y del resto de la iluminación navideña.

El sábado 4 arrancan los conciertos móviles con ‘Free Soul Band’ (19:00 h), que llevará la música a calle Princesa, calle del Mar o Paseo Larios. El domingo 5 será turno para el concierto ‘Semblanza navideña’, en el escenario del Paseo Marítimo (12:30 h). Mientras que el lunes 6, la Azucarera acogerá la ‘Zambombá Candilejas Fusión’ (17:00 h) y el espectáculo ‘Al Son de la Navidad’ (18:00 h).

En Caleta de Vélez dan la bienvenida a la Navidad el sábado 4. A partir de las 16:30 horas, la Plaza de la Tenencia de Alcaldía será el escenario de la inauguración del Belén, de un encuentro de coros navideños y de una exposición de dibujos escolares del colegio Genaro Rincón. Además, habrá buñuelos gratis y un aperitivo.

Rincón de la Victoria inauguró su alumbrado el pasado domingo, pero la programación navideña no para. El sábado 4, a las 12 horas en la antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón, tendrá lugar una jornada que comenzará con juegos tradicionales de madera, para continuar con la función de títeres ‘Tres historias de Navidad´. El domingo 5, a las 17 horas, se celebrará un encuentro navideño de música en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

El lunes 6 de diciembre la Plaza Al Andalus acogerá diversos espectáculos: la zambombá flamenca de María Cortés ‘Semblanza Navideña’ (13:00 h) y el espectáculo de danza del vientre ‘Sueños de la Alhambra’ (17:00 h).

En Frigiliana también arranca la Navidad este viernes 3. La Plaza de las Tres Culturas albergará a partir de las 19 horas música navideña y bailes. Posteriormente, a las 19:30 horas, será el encendido del alumbrado navideño, que estará acompañado con música ambiental, cañones de nieve artificial y con la degustación de roscos y anís. Además, el sábado 4 se bendecirá el Belén Parroquial en la Iglesia de San Antonio (17:30 h) y el domingo 5 tendremos un pasacalles (11:30 h) y la bendición del Belén Monumental ubicado en calle Real, 34 (12:00 h).

Por su parte, en Árchez el viernes 3 se montará el Árbol de Navidad en el Ayuntamiento a las 11 horas. Por la tarde, a las 17:30 horas se inaugurará el alumbrado navideño en la avenida de Andalucía, donde se invitará a los asistentes a chocolate con churros. Posteriormente, se celebrará una ‘zambombá’ con cante y baile navideño en el Salón Cultural Clara Campoamor. El domingo 5 tendremos a la Pastoral de Árchez en la misa navideña en la Iglesia de la Encarnación (12:30 h).

El sábado 4 será el turno de Iznate. En la carpa instalada en la Plaza Puerta de la Martina se procederá al encendido de la iluminación navideña, a partir de las 18 horas. La jornada se amenizará con una merienda navideña (18:30 h) y una ‘Zambombá flamenca’ a cargo del Coro Rociero de Pura Cepa de Iznate (19:00 h).

Finalmente, también el sábado 4 comienza la Navidad en Canillas de Aceituno con música y actividades. Desde las 16:30 horas en la Plaza de la Constitución, con los grupos de baile ‘Aires de la Maroma’ y la actuación ‘Zambomba Flamenco Abierto’, además de colchón hinchable, photocall, churros y chocolate, palomitas y algodón de azúcar.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria