Rincón de la Victoria tendrá una amplia programación de actividades de Navidad para el primer puente festivo de diciembre

Desde el área de Cultura, Ferias y Fiestas se ha organizado actividades en los cuatro núcleos del municipio con teatro, música, literatura entre otras acciones destinadas al público familiar.

Rincón de la Victoria celebra la Navidad con una programación que se intensifica durante el primer puente festivo de diciembre que arrancará este fin de semana, desde el viernes 3 al miércoles 8.



La concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (Cs), ha explicado que “este año siguiendo la línea trazada para potenciar a los artistas locales y recuperar nuestras tradiciones, hemos organizado una amplia y variada programación distribuida por los cuatro núcleos de población con teatro, música, literatura y muchas más actividades pensadas para todos los públicos que esperamos que gusten”.

“Estamos ante la proximidad del primer puente festivo de la Navidad y nuestro objetivo es ofrecer una oferta interesante con alternativas lúdicas y de ocio para disfrutar en familia”, añade.

Perles ha dicho que “desde el viernes 3 y hasta el miércoles 8 de diciembre, disfrutaremos desde la presentación de una novela, pasando por espectáculos de títeres, zambombá, juegos tradicionales de madera, música, etc”.

Por último, ha recordado la concejala que la programación se irá anunciando semanalmente para poder adaptarla a cualquier medida de seguridad que pueda surgir en función de como fluctúe la incidencia de la COVID19.

Programación 3 al 8 de diciembre

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acogerá el viernes 3 de diciembre a las 19:30 horas la presentación de la novela `Roberto y Africa´ de Ricardo Ruiz-Toledo. La entrada es libre hasta completar aforo.

La novela narra el cambio vital de un hombre a principios de siglo. Tras la muerte de su mujer ha llevado una vida disoluta para acallar su dolor. Un accidente de tráfico lo hace reaccionar, necesita rehabilitarse pero no va a ser fácil.

El sábado 4 de diciembre a las 12:00 horas en la antigua Estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón tendrá lugar una jornada que comenzará con juegos tradicionales de madera, para continuar con la función de títeres `Tres historias de Navidad´ de la compañía Ángeles de Trapo.

Un día después, el domingo a las 17:00 horas habrá un encuentro navideño de música en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral con el grupo Castañuelas de la Asociación Estrella del Alba, la coral el Castillo, el coro parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria y el coro Estrellitas.

El lunes 6 de diciembre la Plaza Al Andalus acogerá diversos espectáculos: el primero la zambombá flamenca de María Cortés `Semblanza Navideña´ a las 13:00 horas, y más tarde, a las 17:00 horas llegará el espectáculo de danza del vientre `Sueños de la Alhambra´ de la compañía Esalim.

El martes 7 de diciembre en La Casa Fuerte Bezmiliana llega Bosco Vida a las 18:00 horas con `Aplícate el cuento´.

Por último, el miércoles 8 de diciembre se celebrará en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón el concierto de la Familia Lastre a las 20:00 horas.

Para estos dos últimos eventos es necesario realizar reserva previa en el mail: [email protected]

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar