Frigiliana da la bienvenida a la Navidad con música, villancicos y una cabalgata de Papá Noel

Este viernes, 3 de diciembre, empezarán las actividades con el encendido del alumbrado navideño, cañones de nieve artificial y con la degustación de roscos y anís en la Plaza de las Tres Culturas.

El Ayuntamiento de Frigiliana ha anunciado la programación de Navidad en el municipio hasta fin de año. La música navideña, los bailes tradicionales y los productos típicos de estas fechas marcarán las actividades, pensadas tanto para niños como mayores.



La programación arrancará este próximo viernes, 3 de diciembre, en la Plaza de las Tres Culturas. A las 19:00 horas tendremos música ambiental navideña y bailes, amenizado por Zumba Gema y Jotxan ‘Christmas’. A las 19:30 horas será el encendido del alumbrado navideño, que estará acompañado con música ambiental, cañones de nieve artificial y con la degustación de roscos y anís.

El sábado 4 de diciembre las actividades se trasladan a la Parroquia de San Antonio, con la bendición del Belén Parroquial a las 17:30 horas. Un evento donde actuarán la Academia de Ángela Muñoz, la Escuela y Banda de Música de Frigiliana, y la Pastoral de Frigiliana. También se ofrecerá rosco y anís a los asistentes.

El domingo 5 de diciembre contaremos con un pasacalles, amenizado por la Pastoral de Frigiliana, con salida desde la Plaza de la Iglesia a las 11:30 horas. Por su parte, a las 12:00 horas será la bendición del Belén Monumental ubicado en calle Real, 34, que tiene un carácter solidario a beneficio de Cáritas.

El 17 de diciembre el Salón de Usos Múltiplos acogerá una serie de bailes de villancicos populares, a partir de las 17:00 horas. Los protagonistas serán la Academia de Ángela Muñoz y los grupos infantiles de Coros y Danzas de Frigiliana. El 18 de diciembre, en la Casa del Apero, será el turno de la zambomba flamenca a las 17:30 horas, a cargo de María Cortés y con los artistas invitados Eduardo López y Carlos Leal.

El 23 de diciembre será uno de los días grandes de la programación navideña con la tradicional cabalgata de Papá Noel, que estará acompañado de sus ayudantes elfos y por la Escuela y Banda de Música de Frigiliana. El cortejo saldrá a las 17:00 horas desde la Plaza de la Iglesia y terminará en el Parque de Andalucía, donde nos espera música ambiental, cañones de nieve y otras muchas sorpresas.

Y el 31 de diciembre, para despedirnos de 2021, será la Verbena de Fin de Año a partir de las 23:00 horas, con el reparto de las tradicionales uvas de la suerte y de cava. A las 0:00 horas tendremos las campanadas y se recibirá al nuevo año con las actuaciones de Midnight Mechanics, DJ Elías Moreno y DJ Enrique Foleman. La programación para Reyes se desvelará en las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento de Frigiliana recuerdan que la organización de todas las actividades navideñas estarán sujetas a las restricciones vigentes en materia sanitaria y a la evolución de la pandemia del COVID-19.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar