La Axarquía Costa del Sol suma a su oferta de costa e interior la promoción de su gastronomía en la B-Travel 2019

La presentación de Axarquía Film Office y de las rutas de turismo activo configuran el eje con el que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder quieren atraer a este mercado

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la tesorera de APTA, Aroa Palma y la gerente, Elisa Páez, han presentado esta mañana los objetivos y recursos con los que la Axarquía Costa del Sol se presenta en la B-Travel que se celebra del 22 al 24 de marzo en el recinto de Montjuic.



“Cataluña es la cuarta región de la que recibimos más visitantes. Aproximadamente un 6,5 por ciento de las personas que llegan a nuestra comarca proceden de una de estas cuatro provincias. Tenemos que conseguir incrementar este mercado con el que tantas similitudes y a la vez, tantas diferencias tenemos”, ha señalado el presidente de la institución supramunicipal quien ha recordado que el principal es emisor es Andalucía, seguido de Madrid y Castilla León.

“Son de carácter mediterráneo, con un gran interés por la gastronomía y un alto poder adquisitivo. Nosotros podemos ofrecerles playas de las que les gusta disfrutar junto a un interior completamente distinto al que ellos tienen en su tierra, tanto en la fisonomía de los pueblos, como en las tradiciones como en nuestros parajes naturales”, ha afirmado incidiendo en la necesidad “de este refuerzo promocional para fidelizar y atraer nuevos visitantes”.

Por su parte, el vocal de Turismo, ha explicado que basándose en estos parámetros, acudirán a Barcelona “con la gastronomía como uno de nuestros principales recursos turísticos”. “Vamos a llevar para degustar y para que conozcan nuestro aceite de oliva virgen extra verdial, las pasas, y la miel de caña. En los expositores, tanto a los agentes especializados como al público generalista vamos a contar que la Axarquía Costa del Sol, es la comarca de la Dieta Mediterránea y que nuestra diversidad gastronómica nos ha permitido crear rutas para conocer los pueblos a través de ella”, ha destacado Peñas quien ha recordado que “es la feria turística española más importante después de Fitur”.

“También queremos aprovechar para dar a conocer la campaña ‘Axarquía, Plató de Cine’ con el que pretendemos el turismo cinematográfico en la comarca permitiendo desestacionalizar la llegada de visitantes durante todo el año y poniendo en valor los recursos paisajísticos, tradicionales, culturales y patrimoniales de la comarca de la Axarquía. «Las grabaciones de las productoras como videos musicales, series, largometrajes, videojuegos, películas, reportajes o espacios publicitarios, serán una gran oportunidad de promoción de la comarca tanto en las propias grabaciones como en la repercusión en los medios de comunicación e internet”, ha comentado a propósito de la implantación de Axarquía Film Office en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Por su parte Palma, ha mencionado también que en el expositor de Turismo Andaluz bajo el paraguas de Planificación Costa del Sol Málaga también llevarán los folletos promocionales de turismo activo en la comarca, los de patrimonio y cultura así como los genéricos editados en cuatro idiomas en los que se pueden conocer a través de fotografías los principales enclaves visitables de la comarca. También estará el mapa con las cinco rutas que forman la Axarquía Costa del Sol así como folletos promocionales de cada uno de los pueblos. “A la gente de Cataluña le gusta mucho viajar hasta Andalucía, y nosotros tenemos que estar entre los lugares que elijan. La gastronomía es uno de nuestros puntos fuertes para ellos, por ejemplo, es una de las comunidades que más pasas nos demandan anualmente”, ha afirmado la tesorera de APTA quien ha recordado que el perfil de este tipo de turistas “es el familiar, y en mucho casos hijos de emigrantes que buscan los pueblos de interior con los que identificarse”.

Por su parte, la gerente de APTA, ha señalado que la presencia de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, APTA y Ceder“sigue la misma línea de promoción aprobada con la finalidad de atraer nuevos visitantes y fidelizar a los que ya se han fijado en la comarca para pasar sus vacaciones. “Además de las acciones comunes de otras ferias, en la BTravel vamos a participar en entrevistas bilaterales de B2B 20 minutos con agentes del sector a escala nacional e internacional. El año pasado participaron 1.077 profesionales de cerca de 24 sectores”, ha informado.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga